miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1122
Info Tep » Municipios » 25 sep 2019

DERECHO A TRABAJAR Y AMAMANTAR

Trabajadores del hospital Garrahan realizarán una jornada de protesta por el derecho a amamantar

Norma Lezama, licenciada en nutrición, y presidenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital de pediatría Garrahan, expresó que se busca “convocar a toda la comunidad, a los vecinos, y especialmente a los medios de comunicación para difundir una protesta que vamos a realizar el 26 de septiembre a las 13:30, en el hall de combate de los pozos del hospital Garrahan, bajo la consigna por el derecho a trabajar y amamantar”.


“Una vez más, este día queremos hacer visible el reclamo de 24 de nuestras compañeras, que tienen que reintegrarse a trabajar, y a quienes las autoridades del hospital, la directora Alejandra Villa y el consejo de administración, niegan la vacante al jardín maternal”.

“El día 26 será una jornada histórica, ya que es el día que Rosario, la primera de las 24 mamás, debe reintegrarse a trabajar con su hija. La Asociación de Profesionales y Técnicos viene acompañando el reclamo de las mamás, junto a la junta interna de ATE”, se marcó.

“Hemos hecho diferentes medidas de fuerza, como sentadas frente a la dirección,  un festival que tuvo lugar el 11 de septiembre, hemos presentado cartas documento, agotando la vía administrativa, pidiendo a las autoridades que reconozcan el derecho adquirido de las madres, a contar con un jardín en su lugar de trabajo, hemos dirigido una carta documento al jefe de gobierno porteño, Larreta, y no hemos recibido ninguna respuesta hasta el momento”, se detalló.

Por lo que se informó que esta medida se lleva “luego de agotar la vía administrativa hemos presentado un amparo desde la Asociación de Profesionales con nuestro equipo de abogado que está a cargo del doctor Capurro, un amparo que ingreso al juzgado contencioso administrativo de CABA, del juez Ferrer este 19 de septiembre”.

Lezama, aseguró que “hay posicionamiento de las trabajadoras, acompañadas por todos nuestros compañeros, de no acatar la orden del concejo de administración y la dirección, de que las trabajadoras tengan que reintegrarse a trabajar sin sus bebés, por este motivo la asociación de profesionales está haciendo lugar en su local sindical como una medida más de protesta”.

“Es por este motivo que pedimos el apoyo de toda la comunidad, y especialmente a las autoridades y al gobierno de la ciudad de Bs As, que intervengan, que tomen cartas en el asunto, y que acondicionen el lugar que existe contiguo al jardín para que las trabajadoras puedan reintegrarse. Agradecemos la difusión y apoyo que puedan darnos”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS