miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1122
Info Tep » Municipios » 30 sep 2019

Nuevo récord: hubo casi 20 mil corredores en el sexto Maratón UNLaM

Con fines solidarios e inscripción gratuita, una multitud corrió para celebrar el 30° aniversario de la Universidad  


En una fiesta deportiva para la comunidad, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante la 6° edición de su Maratón gratuito, con la participación de casi 20 mil personas que, además de realizar actividad física, festejaron el trigésimo aniversario de la creación de esta Casa de Altos Estudios.

Con este récord de inscriptos -superando a los 13.500 que participaron el año pasado- el Maratón UNLaM se ha convertido en una de las carreras más concurridas de la Provincia de Buenos Aires.

El entusiasmo, la música, el clima cálido y el cielo soleado fueron el combo perfecto para que el domingo fuera una fiesta. Además, de participar de la carrera, la gente se quedó a disfrutar de shows en vivo (se presentó el Show de Andy) y participar de importantes sorteos.

El Rector Daniel Martínez valoró “la presencia de la familia y de la comunidad que vino al Maratón proveniente de todas partes del Distrito”, y resaltó “el crecimiento de la Universidad, con fuerza, popularidad, cantidad de alumnos y la excelencia académica reconocida en la sociedad”.

En los tres circuitos disponibles (2K, 5K y 10K) se vio a muchos jóvenes amantes del running, así como también se notó con fuerza el acompañamiento de familias con niños y abuelos. La participación de personas con discapacidad, nucleados en la ONG CILSA, demostró que la sexta edición del Maratón UNLaM fue una carrera para todos.

Quienes se acercaron a disfrutar de la jornada recibieron remeras distintivas, tuvieron a su disposición puestos de hidratación y de frutas, accedieron a un circuito de kinesiología, y contaron con asistencia médica en todo momento.

Como la carrera tuvo un fin solidario, se recolectaron toneladas de alimentos no perecederos que trajeron los corredores y que, luego, serán distribuidos en comedores comunitarios.

Lucía Longo, de Lomas del Mirador, se mostró orgullosa de participar por primera vez en un maratón y agradeció esta posibilidad que brinda la UNLaM, “para colaborar con los que más lo necesitan”. Por su parte, Daniel Purita, graduado de la Universidad y vecino de Ramos Mejía, agradeció “esta hermosa jornada de solidaridad que ayuda a dar una mano a los que más lo necesitan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS