miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1122
Info Tep » Elecciones 2019 » 1 oct 2019

RUPTURA

Concejal se aleja del bloque de Cambiemos Morón y denuncia  que Tagliaferro maneja el distrito como “una empresa personal”

El concejal Nicolás Canario Soto anunció su renuncia al bloque de Cambiemos Morón, bajo el argumento de no estar de acuerdo con “lamentables hechos políticos” llevados adelante por el gobierno local de Ramiro Tagliaferro.


"Las prácticas abusivas y extorsivas a las que nos han querido acostumbrar, han destrozado los reglamentos, avasallado garantías y vulnerado todo tipo de procedimientos", denunció.

Souto, marcó que su decisión se vio influenciada por el desabastecimiento de medicamentos en el Hospital Municipal de Morón, la falta de transparencia en las licitaciones públicas, el clientelismo y la violencia moral ejercida contra empleados del Estado para realizar actividades de campaña.

La renuncia fue entregada a Analia Zappulla, presidenta del Concejo Deliberante de Morón, y en ella el edil Soto anunció la conformación del monobloque llamado Argentina de Pie.

En el escrito de renuncia argumentó que su alejamiento es producto de “mentiras” por parte del gobierno de Ramiro Tagliaferro. “No estoy de acuerdo con la mentira ni con la entrega de dádivas por votos, no estoy de acuerdo con la malversación de los recursos del Estado y nunca podre estar  de acuerdo que con que los que deberían velar por los intereses de los más vulnerables,  se aprovechen de su necesidad en tren de lograr un mezquino usufructo electoral”.

“No puedo sino lamentar amargamente las hipócritas y absurdas contradicciones entre lo que se señaló como proyecto político cuando ingresé en las filas de este partido y las manifestaciones prácticas de la nefasta conducción de su jefe político”, marcó en el escrito.

Y agregó: “el desabastecimiento de medicamentos en el Hospital Municipal; la violencia moral ejercida contra empleados del Estado para realizar actividades de campaña; la malversación de recursos públicos para provechos particulares, la captación del voto de los más vulnerables a través de prebendas de la más baja categoría, así como la incoherencia de pretender ahora negar a quienes fueron referentes nacionales y provinciales indiscutidos de este espacio”, y los “obscuros contratos inexplicables, para evitar los mecanismos transparentes de la licitación pública”. 

Luego, sostuvo: "Las prácticas abusivas y extorsivas a las que nos han querido acostumbrar, han destrozado los reglamentos, avasallado garantías y vulnerado todo tipo de procedimientos. Las irregularidades en el manejo de los fondos públicos, el recurso a la Constitución de obscuros contratos inexplicables para evitar los mecanismos transparentes de la licitación pública, el destrato a diversos funcionarios (en todo tipo de niveles), el autismo y la soberbia del señor Intendente Municipal, así como las desesperadas maniobras por llevar adelante una campaña de mentiras, en vez de utilizar la verdad y el compromiso real con los ciudadanos como instrumento de gestión, me tienen que llevar a tomar, como digo, esta tan drástica, amarga y no buscada decisión. Lo hago con la frente en alta y con honor: con la tranquilidad de haber cumplido el deber asumido con la gente y con el barrio de Morón sur que me ha visto crecer, porque sé que la historia de este distrito sabrá valorar la palabra oportuna -aunque aislada en un desierto de obsecuencia- de quién comprende que un concejal se debe al pueblo que lo eligió, y no a un patrón de estancia que pretende manejar un municipio de 400 mil habitantes como si fuera su empresa personal".

Por lo que aseguró que “un concejal se debe al pueblo que lo eligió y no al patrón de estancia que pretende manejar un municipio de 400 mil habitantes como si fuera su empresa personal”.

Finalmente, defendió su decisión al marcar: “Y no se diga que injurio al espacio al que me avergüenzo de haber pertenecido, porque como dice la máxima romana “No hay injurias en decir lo que está a la vista de todos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS