miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1122
Info Tep » Elecciones 2019 » 2 oct 2019

MORÓN

Axel Kicillof recorrió el barrio Carlos Gardel en Morón y se reunió con profesionales

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires desde el espacio Frente de Todos, Axel Kicillof recorrió junto al candidato a intendente de Morón, Lucas Ghi el barrio Carlos Gardel, y posteriormente se reunió con representantes del Colegio de Profesionales de todas las áreas.


Por:
Ángela Tobar

Los candidatos recorrieron el barrio Carlos Gardel en El Palomar, dialogaron con los vecinos  y compartieron un encuentro con el cura Rodrigo Vega quien lleva adelante “una maravillosa tarea desde la capilla Virgen de la Asunción”, se informó.

Se analizó la necesidad de “un aumento de la demanda de ayuda social frente a la crisis económica y las diferentes problemáticas barriales”.

Luego, de la recorrida se reunieron con asociaciones de profesionales, representantes de universidades , en este punto Kicillof expresó: “todos están en situaciones parecidas, todos han descendido un escalón, o dos o tres, en un marco de la economía nacional que no ayuda para nada”.

Y apuntó que “también hay un gobierno provincial absolutamente ausente, un gobierno local en Morón que es lo mismo, tal vez por complicidad o afinidad, o incapacidad, no han contribuido a ayudar a los vecinos y vecinas de Morón. Hay que modificar estas políticas, a nivel nacional, provincial y municipal”.

Más adelante, ante la consulta de los medios aclaró que si bien se logró aprobar la emergencia alimentaria, actualmente “hay emergencia en educación, la situación de los docentes es tremenda. En la salud lo mismo, se ha abandonado el calendario de vacunación por el ajuste, no hay medicamentos, han dejado a los jubilados sin acceso a los remedios. Lo que antes eran calles comerciales, ahora hay locales cerrados, se ve afectado el comerciante, el empresario, el laburante, el jubilado”.

El ex ministro de economía elevó: “Lo que necesitamos es que la gobernadora reconozca esta situación en la que estamos, pero que también reconozca cómo deja las cuentas provinciales, la enorme deuda que contrajo”.

“Llegaron desendeudados, y dejaron una provincia endeudada, en rojo y con una situación social, productiva, educativa y sanitaria muy compleja”, indicó.

A su turno, Lucas Ghi,  candidato a intendente de Morón que logró imponerse en las urnas en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias del 11 de agosto, aseguró que “hay esperanza en Morón” y recordó que durante las anteriores gestiones se logró “urbanizar” el barrio Carlos Gardel, “la política se hizo presente para transformar ese barrio, garantizar derechos, propiciar una realidad distinta”.

Luego lamentó: “Hoy volvemos a ver en muchos de esos vecinos y vecinas una sensación de angustia, inseguridad, y lo que propone Axel es empezar a trabajar desde el 28 mismo en equipo, y poner adelante las prioridades que tiene la familia”.

“Ese es el camino que nos proponemos recorrer, y no tengo duda que de la mano de Alberto y Axel lo vamos a hacer”, afirmó.

“El 10 de diciembre volvemos a recuperar una cultura política basada en el respeto, la convivencia, la diversidad, y la dignidad”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS