miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1122
Info Tep » Municipios » 5 oct 2019

LLAMADO SOLIDARIO

Piden ayuda para reponer los elementos que fueron robados en un merendero de Ituzaingó

EL merendero Casita Virgencita de Lujan de Ituzaingó sufrió el robo de todos los materiales necesarios para ayudar a las familias de la zona a atravesar la crisis alimentaria que se profundizó de manera alarmante en los últimos años.


Por:
Ángela Tobar

“Nos robaron todo, con lo que nos cuesta llevar adelante este proyecto para los chicos del barrio. El lunes a la tarde, cuando ingresamos a preparar todo para recibir a los chicos nos encontramos con la puerta berreteada y que nos habían robado las cosas”, denunció la semana pasada la concejal impulsora del espacio, Mónica Medina.

Entre “las cosas” que los maleantes se llevaron, se detalla la garrafa, alimentos, juguetes de los nenes, un parlante con los que los nenes hacían baile, las pavas eléctricas y elementos de cocina.

Y detalló, que en el lugar asisten “60 chicos del barrio San Alberto. Los recibimos 3 veces por semana, lunes miércoles y viernes”.

Consultada, desde el programa Contrapunto de Radio la Ciudad, sobre el crecimiento de la matrícula de familias que requerían de un refuerzo alimentario, lamentó que se triplico la necesidad de asistencia.

Actualmente hay 60 chicos, nosotros comenzamos en diciembre del año pasado con este proyecto, y arrancamos con 15 nenes. Les damos merienda, tienen talleres, apoyo escolar, clases de deporte, también están invitadas las mamas de los chicos para hacer algunos talleres. Es un espacio de contención abierto para la comunidad, en este barrio que es uno de los más vulnerables acá en Ituzaingó”, detalló.

Acercar del financiamiento para llevar adelante ese proyecto de contención social y alimentario, aclaró “fue una iniciativa que se empezó el año pasado, lo comenté con la gente del barrio que se sumó, es todo voluntariado, no recibimos asistencia ni a nivel nacional, provincial ni municipal hasta el momento. Es todo con colaboración de comerciantes, vecinos, de cada uno de los que somos parte de este proyecto”.

La denuncia del hecho, se realizó en la comisaría 4ta. y en este momento de tanta angustia, solicitan colaboración de los vecinos, “porque el merendero debe seguir y no tenemos nada”.

El espacio de contención funciona los lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas en Suboficial Perdomo 2992.

Medina, remarcó: “Invitamos a todas las comunidades, los que puedan, colaborar, siempre tenemos algo para dar, algo en desuso, alimentos”.


Por cualquier colaboración puede acercarse o comunicarse al 1141848475. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS