miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1122
Info Tep » Municipios » 7 oct 2019

Trabajadoras del Garrahan realizarán nueva protesta por el derecho a amamantar

 Ante la intimación de las autoridades del nosocomio para que el sindicato no ceda su lugar a madres trabajadoras que necesitan amamantar a sus bebes y que “fueron dejadas sin vacantes por las autoridades designadas por Larreta y Macri”, se realizará una nueva protesta.


El evento se llevará adelante este lunes 7 de octubre en el horario de las 13.30 en el Hospital Garrahan por la entrada de Combate de los Pozos 1881. Bajo la consigna: "Por el derecho a trabajar y amamantar", se denuncia que “por primera vez en 32 años del jardín maternal del Garrahan hay bebés lactantes que son dejados afuera, actualmente son 24 los bebés que deben asistir con sus mamás y no tienen vacante”.

Los trabajadores presentaron una medida judicial que proteja el derecho de los niños y niñas. Y como respuesta, se obtuvo la amenaza de desalojo a la Asociación de Profesionales y Asociación de Profesionales y Técnicos, expresada mediante un oficio impuesto el día 2 de octubre.

“La Asociación de Profesionales viene defendiendo el derecho de las madres trabajadoras del Hospital de contar con un Jardín Maternal en su lugar de trabajo, derecho conquistado hace 32 años”, se recordó desde el gremio. Y se denunció que “la decisión de las autoridades de no conceder vacantes a los lactantes no considera el interés superior del niño como corresponde a toda autoridad pública según la Convención de los derechos del Niño, Niña y Adolescente que en nuestra legislación tiene rango constitucional”.

En este contexto, la Asociación, junto a seis trabajadoras mamás con vacantes denegadas, inició acciones judiciales que están en pleno curso. Además, se marcó que “como un servicio más de los que ofrecemos a los afiliados, brindamos el espacio para que pueda ser usado para pasar un rato por las madres trabajadoras y sus hijos, que no reemplaza en absoluto al Jardín Maternal, sobre lo cual seguimos reclamando”. “Durante esta semana hemos soportado la actitud persecutoria de las autoridades que lejos de querer resolver el conflicto de estas 24 trabajadoras y sus hijos lactantes criminalizan la protesta de esta Asociación y el reclamo que estamos desarrollando acompañando a las trabajadoras madres y sus hijos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores del hospital Garrahan realizarán una jornada de protesta por el derecho a amamantar

DERECHO A TRABAJAR Y AMAMANTAR

Trabajadores del hospital Garrahan realizarán una jornada de protesta por el derecho a amamantar

Norma Lezama, licenciada en nutrición, y presidenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital de pediatría Garrahan, expresó que se busca “convocar a toda la comunidad, a los vecinos, y especialmente a los medios de comunicación para difundir una protesta que vamos a realizar el 26 de septiembre a las 13:30, en el hall de combate de los pozos del hospital Garrahan, bajo la consigna por el derecho a trabajar y amamantar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS