miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1122
Info Tep » Municipios » 8 oct 2019

SE REUNIRÁN CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Alarma en Villa las Naciones por fuerte olor nauseabundo que sale de las bocas de tormenta

El jueves los vecinos de Villa las Naciones se reunirán con referentes de Defensa Civil, bomberos, delegado provincial de la Defensoría del Pueblo y funcionarios Municipales por un olor nauseabundo que sale de las alcantarillas desde hace semanas y que perjudica la salud y la calidad de vida de los habitantes de la zona.


Por:
Ángela Tobar

Hace semanas que los vecinos de la zona de Villas las Naciones y barrios linderos del partido de Merlo denuncian que sale un “olor intenso, invasivo y nauseabundo” de las bocas de tormenta de la zona, se sospecha que alguna industria este vertiendo fluidos que provocan el malestar.

“Hace ya unos meses que este olor se pronuncia más, y se siente en más lados, como en Padua norte o la gente del golf. El olor es muy receptivo, a toda hora. Antes los vecinos comentaban que eran dos días en la semana que lo sentían y ahora es todos los días, todo el día”, denunció en diálogo con el programa Contrapunto de Radio la Ciudad, Ricardo Giannecchini presidente de la Sociedad de Fomento Villa las Naciones.

“El olor es intenso e invasivo,  ayer (lunes), estuvo la gente de Defensa Civil, los Bomberos, tratando de neutralizar el olor que salía de la boca de tormenta que tenemos en la placita fuerza Aérea de Colombia y Posta de Pardo, el olor que salía era muy parecido a los solventes y trabajo que hacen con la resina plástica”, detalló.

El malestar sucede en toda la zona, y preocupa los efectos que pueden provocar en la población, personas con problemas respiratorios alertan que son las más perjudicadas.

Consultado sobre si hay días específicos en los que se siente el olor, aclaró: “El olor, en principio, era los días martes y jueves,  durante algunas horas, pero ahora es todo el día”.

Acerca del trabajo que se está realizando desde el Ejecutivo local, aseguró que “El municipio tomó muestras y convocó a la gente de defensa civil, de la Defensoría del Pueblo bonaerense y a los bomberos a una  reunión, que se va a hacer con los vecinos que estén involucrados en esta problemática, los vecinos de Padua también”.

“El encuentro, será este jueves 10 de octubre, a las 20 horas en las instalaciones de  la Sociedad de Fomento “Villa las Naciones” que está ubicada en Colombia 1654.

“Está abierta la convocatoria a todo aquel vecino que sepa o tenga noticias de alguna empresa o industria que esté trabajando con algún disolvente químico, que se acerque para que dé información y datos a la gente que está haciendo todo el investigación”, alentó.

“Toda la gente que se siente involucrada debe participar, esto está afectando a la población de Merlo e Ituzaingó. Todo dato es importante”, insistió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS