jueves 05 de diciembre de 2019 - Edición Nº1172
Info Tep » Gremios » 23 oct 2019

crisis

Ante la falta de insumos y la suspensión en la atención, profesionales de la salud piden donaciones para el Hospital de Morón

La crítica situación del hospital Municipal de Morón ya no da para más y los profesionales dieron a conocer por medio de un comunicado que se solicitan “medicamentos, material descartable, productos para la higiene y antisepsia, alimentos o materia prima para su producción y productos de librería”. Critican duramente la falta de interés por parte del gobierno de Ramiro Tagliaferro que “con el recorte del presupuesto profundizó las problemáticas en el área de la salud”.


Esta mañana médicos y trabajadores de la salud hicieron una asamblea en la puerta del Hospital Municipal de Morón para reclamar por la falta de insumos y la grave situación que atraviesan hace meses y que pone en riesgo la atención de los pacientes.

El titular de la Asociación de Profesionales Hernán Bermejo, reconoció que la situación del principal centro de salud municipal “lejos está de mejorar”.

En el Hospital de Morón se conformó un comité de crisis y se decidió poner una mesa de apoyo para recibir donaciones y poder mantener abierta la guardia y el nosocomio.

Convocaron a “sociedades, empresas, laboratorios, droguerías y vecinas y vecinas porque se necesitan con urgencia medicamentos, material descartable y estéril, productos para la higiene y antisepsia, alimentos o materia prima para su producción y productos de librería”.

Mediante un comunicado, apuntaron al Intendente Tagliaferro por llevar adelante "una política de salud pública deficiente" y el 18 de octubre presentaron un amparo ante la Justicia para "proteger la salud de la población y a todos los trabajadores".

"La situación da mucha tristeza y dolor pero es necesario visibilizar lo que está pasando porque está en riesgo la atención de las personas", concluyeron.

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesionales del Hospital de Morón reclaman que el municipio responda a las demandas por falta de insumos, equipamiento y seguridad

SALUD

Profesionales del Hospital de Morón reclaman que el municipio responda a las demandas por falta de insumos, equipamiento y seguridad

Falta de insumos, medicamentos, obras inconclusas, retraso en el pago del salario y pérdida del poder adquisitivo por una paritaria paupérrima frente a la inflación acaecida en el 2018, y una inseguridad que crece dentro de las instalaciones del hospital municipal de Morón, son sólo algunas de las problemáticas con las que pacientes y profesionales conviven a diario.

Concejales aprobaron la interpelación a Tagliaferro por la terrible situación del hospital municipal

MORÓN

Concejales aprobaron la interpelación a Tagliaferro por la terrible situación del hospital municipal

En la sesión extraordinaria que se llevó a cabo hoy en el Concejo Deliberante de Morón, los concejales y concejalas del Frente de Todos junto a otros bloques opositores aprobaron la interpelación al intendente de Morón Ramiro Tagliaferro para que rinda cuentas de la situación sanitaria y la grave crisis que atraviesa el Hospital Municipal de Morón por la falta de insumos básicos y la restricción en la atención.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS