martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº1149
Info Tep » Elecciones 2019 » 27 oct 2019

ITUZAINGÓ

Alberto Descalzo arrasó y renueva su mandato hasta el 2023

Las elecciones generales de este domingo ratificaron los números otorgados en las Primarias Abiertas y Simultáneas, y con un total del 44,9 por ciento de las mesas escrutadas la lista de Frente de Todos logró mejorar su performance con el 46,01 por ciento de los votos, contra el 37,73 de Juntos por el Cambio.


Por:
Ángela Tobar

La segunda fuerza estuvo liderada por Juntos para el Cambio, a nivel local es encabezada por Gastón di Castelnuovo quien se mostró confiado en “poder dar vuelta la elección” y obtener los 8 puntos que aventajaron a Descalzo, pero por el contrario quedó hasta el momento, 9 puntos debajo de la lista oficialista.

Cómo tercer fuerza, quedó Consenso Federal que pese a los esfuerzos no logró mejorar la performance de agosto y se quedó sin poder ingresar un concejal, obtuvo el 6,9 por ciento.


El único espacio vecinal, Ituzaingó Positivo liderado por la empresaria PyME, Sandra Rey pese a l fuerte campaña que llevo adelante, no alcanzó los votos para que ingrese un concejal, pero Ituzaingó Positivo, mantiene presencia en la legislatura local con el escaño de Rey. Obtuvo hasta el momento el 4,94 por ciento


Mientras que la Izquierda, repitió los números de elecciones anteriores obtuvo el 3,90 que le permiten competir en las generales, pero no son suficientes para ingresar al Concejo Deliberante.


Finalmente, la quinta fuerza en Ituzaingó el Frente Nos que logró pasar a las generales rasguñando los votos, tuvo un retroceso en el apoyo popular.con el 1,25 por ciento

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS