viernes 28 de febrero de 2020 - Edición Nº1257
Info Tep » Elecciones 2019 » 27 oct 2019

MORÓN

Lucas Ghi vuelve a la intendencia luego de derrotar a Ramiro Tagliaferro

La campaña en Morón, de los distintos espacios fue varias veces noticia por hechos inauditos, desde Consenso Federal, la candidata a intendente renunció a su candidatura y llamó a votar a la lista de Lucas Ghi en lo local. Y la alianza Juntos por el Cambio fue sorprendida con estrategias poco transparentes al momento de llevar adelante la campaña.


Por:
Ángela Tobar

La convulsionada compulsa electoral se vivió intensamente en el distrito de Morón, gobernado por Ramiro Tagliaferro,  exmarido de la gobernadora Maria Eugenia Vidal. La semana pasada, la Justicia le prohibió entregar mercadería con su nombre y en plena veda electoral, el actual consejero escolar y candidato en lista de Juntos por el Cambio de Morón, Federico Tahmizian, fue detenido por orden de la Unidad Funcional de Investigación en lo Criminal y Correccional (UFIyJ Nº 6) de Morón que lo imputó formalmente por el ataque cometido vandálicamente contra comerciantes de Haedo. Luego de la notificación fue liberado.

Los resultados de las elecciones generales, coronaron a Lucas Ghi como el nuevo intendente de Morón, desde el 10 de diciembre hasta el 2023 con el 46,87 por ciento de los votos y el 71,57 por ciento de las mesas escrutadas.

La nómina de Juntos por el Cambio, que buscaba la reelección de Ramiro Tagliaferro logro retener el 43,15 por ciento.

Consenso Federal con la renuncia no aceptada de Marina Cassese rompió la armonía interna de esa fuerza en Morón sacó 5,46 por ciento de los votos.

La Izquierda unidad con Sebriano José como candidato a intendente obtuvo el 3,27 por ciento de los votos.

Y la propuesta de ultraderecha del frente Nos, que proponía a Fernández Carlos como intendente  
obtuvo 1,22 por ciento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detuvieron e imputaron al consejero escolar de Cambiemos por vandalizar comercios en Haedo

MORÓN

Detuvieron e imputaron al consejero escolar de Cambiemos por vandalizar comercios en Haedo

En el marco de la denuncia penal presentada por el Frente de Todos Morón, el actual consejero escolar del intendente Tagliaferro y candidato en lista de Juntos por el Cambio de Morón, Federico Tahmizian, fue detenido esta madrugada por orden de la Unidad Funcional de Investigación en lo Criminal y Correccional (UFIyJ Nº 6) de Morón que lo imputó formalmente por el ataque cometido vandálicamente contra comerciantes de Haedo. Luego de la notificación fue liberado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS