martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº1149
Info Tep » Municipios » 5 nov 2019

PLAZA 20 DE FEBRERO

Ante el aumento de la gente que solicita alimento, Plaza Solidaria Ituzaingó pide donaciones

Cada domingo desde las 20 horas, un grupo de voluntarios se reúne puntualmente, con frio, calor o lluvia,  en la plaza 20 de Febrero de Ituzaingó norte. En muchas ocasiones las inclemencias del clima nunca les impidió llegar, porque saben que alguien los está esperando, no sólo para recibir la vianda de comida, sino también un momento de contención.


Por:
Ángela Tobar

Desde hace cuatro años, el grupo de Plaza Solidaria va creciendo a la par de la necesidad, cuando iniciaron con las jornadas contabilizaban menos de 20 personas, hoy ese número supera, en ocasiones, las 100.

“hace varios años que hacemos estas jornadas, hoy en día esta difícil conseguir alimentos, conseguir cocineros que nos ayuden con la cocción de los alimentos y nos encontramos que cada vez hay más gente que necesita, y ante el aumento de demanda de alimento, nosotros necesitamos sumar más gente y más alimentos,  se nos está haciendo difícil sostener la comida los domingos”, alertó Vanesa Gomez, miembro de Plaza Solidaria.

“Ahora son alrededor de 75 personas las que se acercan para poder cenar. Hacemos entre de 8 y 10 paquetes de fideos, más el puré de tomate, la carne si es que conseguimos y todos los demás elementos, se nos complica poder tener todo por eso necesitamos de la ayuda de todos, porque toda la ayuda que recibimos viene de los mismos vecinos”, relató.

Actualmente la urgencia se centra en conseguir voluntarios que cocinen un domingo: “Tratamos de conseguir donaciones, hay mucha gente que hace movidas, los colegios hacen proyectos solidarios. Tenemos la página de Facebook donde tratamos de solicitar cooperación, que la gente nos conozca y pueda sumarse para ayudar”.

“Estamos complicados y es difícil mantener un stock. La comida se pide en la semana y se acopia para el domingo, generalmente son conocidos los que juntan paquetes de fideos y nos ayudan”, relató.

Consultada sobre la sensación que este accionar provoca en el grupo de gente solidaria, describió “Es movilizante saber que están ahí esperándonos, más que dar el plato de comida es estar ahí acompañando en la cena. Está bueno escuchar al otro”.

Labor de los cocineros

Aquellas personas que tengan tiempo y ganas un domingo de cocinar para aquellas personas que aguardan con ansias el plato de alimento, deben comunicarse mediante mensaje privado a Plaza Solidaria (Ituzaingó)

“Nosotros ofrecemos las ollas, las conservadoras para guardar la comida, los alimentos, y en lo posible tratamos de coordinar que pasen a buscar los alimentos por un local que tenemos en Ituzaingó centro, o lo llevamos a la casa y si tienen auto lo pueden alcanzar a la plaza o coordinamos para que alguien pase a buscar la comida”, explicó Vanesa.

“Entendemos que los ingredientes son variados y mucha cantidad, pero es la misma técnica que para cocinar para una familia, solo que lleva más tiempo”, agregó.

Para donar pueden llevar los alimentos al local Sol que está en Las Heras 508, Ituzaingó. Y sino a la plaza 20 de Febrero, los domingos a las 20hs.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS