martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº1149
Info Tep » Municipios » 6 nov 2019

ITUZAINGÓ

Carlos Acuña detalló que “asfalto, seguridad y anegaciones son el desafío” de cara al 2023

La renovación de la gestión del intendente Alberto Descalzo en Ituzaingó, luego de 24 años de gobernar el distrito, promete “ser la mejor de todas”. Varios son los desafíos actuales para lograr ese cometido, reclamos vecinales históricos en materia de obras, seguridad y salud. En este contexto, el concejal Carlos Acuña que responde al massismo, analizó lo que se viene.


Por:
Ángela Tobar

“Si bien hay obras importantes que se han hecho en el transcurso de los últimos años en Ituzaingó, en materia de anegaciones tenemos todavía un desafío. Hay muchos barrios que tienen algunas dificultades cuando llueve. Se inundan varios de nuestros barrios”, analizó el concejal Carlos Acuña.

Inmediatamente, sumó que este reclamo, es uno de los temas “a resolver, como también el de mejorar la seguridad, que nos ha pegado en los últimos tiempos muy fuerte. Son temas que de cara al futuro tenemos como desafío”.

En una entrevista realizada en el programa de 10 a Una de Radio la Ciudad, analizó que los “desafíos son poder afrontar estas cuestiones que todavía son demandas de nuestros vecinos, y poder con políticas desde el estado provincial, nacional y sobre todo municipal encontrar una solución”.

Concentrado en el tema de mejorar la seguridad, retomó el debate sobre la policía comunal y la necesidad de dar esa herramienta a los intendentes, “me parece que un tema de acá a futuro va a ser retomar la discusión sobre las fuerzas municipales y que los municipios tenga la autonomía correspondientes”.

“Tenemos la expectativa que se pueda trabajar en eso, con el futuro gobernador junto a diputados e intendentes. Trabajaremos y haremos fuerza para que esta iniciativa se pueda llevar delante de una vez por todas”, aseguró.

Otro de los “desafíos” es “terminar con muchas de las cuadras de tierra que tenemos todavía en muchos de nuestros barrios, además llevar adelante un proyecto de crecimiento y desarrollo como se viene haciendo. Como dijo Descalzo, esta puede ser la mejor gestión de varias que viene llevando adelante”.

Denuncia del Frente de Todos por padrones adulterados

En las elecciones del 27 de octubre, miles de votantes de la provincia de Buenos Aires, denunciaron que se les impidió emitir su voto, por figurar en el Padrón Electoral con un DNI posterior al presentado.

En la totalidad de los casos, esa información era “errónea” y a pesar de que las personas argumentaban que habían emitido su voto con normalidad en las PASO, no se les permitió ejercer ese derecho en las generales.

En este punto, Acuña opinó “Sabemos que hay muchos vecinos que han pasado por esta situación” y aseguró que los fiscales de Cambiemos “ya venían preparados con la intención de entorpecer el sufragio”.

Consultado sobre la cantidad de vecinos que no pudieron sufragar en el distrito, admitió que no tiene los números exactos “pero sabemos que son bastantes”.

“Son cuestiones que la justicia tendrá que investigar, y actuar en consecuencia”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS