martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº1149
Info Tep » Municipios » 6 nov 2019

1 diciembre

Realizarán un festival  por el pedido de declaración de Reserva Natural de El Palomar

El próximo 1 de diciembre desde las 14 horas, el espacio Somos un Bosque e Isla Verde, realizarán un festival para ratificar la necesidad de efectivizar la declaración de Reserva Natural de El Palomar.


La organización ambiental Juntos Somos Un Bosque, es un Festival Autogestivo, Colaborativo e Itinerante organizado y llevado adelante por una Red en crecimiento de organizaciones múltiples cuyos objetivos convergen en el entendimiento, valoración, respeto y cuidado de la Naturaleza.

En esta ocasión la organización, participa en el apoyo para efectivizar la declaración de la Reserva Natural de El Palomar, de la mano de los impulsores de Isla Verde.

Isla Verde, es una organización ambientalista que viene trabajando desde el 2012 la educación ambiental en todos los ámbitos, sembrando conciencia en la población sobre la importancia de preservar los pocos espacios verdes que quedan cerca de las ciudades.

Puntualmente el sitio conocido como la isla Verde de El Palomar, alerta que “la reserva ecológica, es un espacio amenazado por la codicia empresaria, a riesgo de desaparecer completamente de aprobarse la ampliación del aeropuerto, puerto seco y autopista”.

Desde la organización Isla Verde se exige la declaración por ley de la reserva, de 200 hectareas. Y Su apertura a la comunidad para uso recreativo, deportivo, científico y educativo, transformándose de esa manera en un polo ambiental modelo para las próximas generaciones.

La convocatoria es en la plazoleta ubicada en Margarita Corvalan y Presidente Santiago Derqui , muy cerca de Acceso Oeste

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS