martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº1149
Info Tep » Municipios » 6 nov 2019

MORÓN

Lucas Ghi se prepara para trabajar en la agenda de las emergencias

El intendente electo de Morón, Lucas Ghi destacó que en la primera parte de su gobierno pondrá énfasis en la agenda de las emergencia s; Seguridad alimentaria, educativa, sanitaria y productiva son los temas más urgentes. Adelantó que “seguramente” asumirá con un presupuesto prorrogado, hasta tener las “herramientas” que le permita conocer la “dimensión” de las problemáticas que sufre Morón.


Por:
Ángela Tobar

Consultado, en medio de una conferencia de prensa de la que participó Infotep, el jefe comunal electo, adelantó que según las primeras informaciones sobre la situación en que se encuentra el entramado social, educativo, económico y productivo de Morón “no será fácil” y avizoró que “hay cuestiones poco auspiciosas”.

Entre estas “situaciones” detalló que “hay preocupación en la última liquidaciones de sueldo y preocupaciones puntuales que comparten trabajadores de distintas áreas, como la que está viviendo el hospital municipal. Eso que se ve en el hospital pareciera ser la constante en muchos sectores del municipio y que es producto de la desatención de la gestión” del intendente de Cambiemos Ramiro Tagliaferro.

Primer año de gestión

Entre las prioridades que tendrá en sus primeros meses de gestión, detalló que estará marcada por “la agenda de las emergencias”, y argumentó que en el tema de seguridad alimentaria, en Morón se registran “2.500 familias bajo la línea de indigencia y no queremos estar indiferentes ante esa situación, estamos pensando un programa para ir a buscar a esas familias y sacarlas de esa situación”.  

Por lo que se detuvo en comparar que en el año 2015, cuando dejó su gestión, “en Morón no teníamos comedores y hoy son muchos los que existen para asistir a las familias. El problema de la falta de alimentos al tiene que asumir el Estado”.

En cuanto al tema sanitario, adelantó que “la prioridad es que el hospital municipal tenga un funcionamiento normal, con suministros y que este abastecido para que los trabajadores tengan los elementos para atender las demandas que recibe. La emergencia sanitaria es crítica”.

Respecto a la emergencia educativa, detalló que “buena parte de la estructura escolar está en problemas, con situaciones comprometidas”, inmediatamente aclaró: “No quiero decir que no había problemas cuando estábamos nosotros, había problemas y en muchos casos se profundizaron porque lo que estaba al límite se desatendió y se agravó”

La agenda se completa con la emergencia productiva y comercial, en este punto lamentó que en Morón se repiten los números nacionales y provinciales, “hoy están funcionando a media máquina. Morón ha expulsado mano de obra y nuestro trabajo es generar incentivos suficientes para reactivar la producción”.

Presupuesto

“Estamos charlando con las actuales autoridades y cabe la posibilidad, que se prorrogue el (presupuesto) vigente hasta que tengamos los elementos para debatirlo. Todavía no hay una definición, pero es probable que tengamos que asumir con un presupuesto prorrogado y una vez que tengamos las variables más sensibles enviarlo al concejo para ser debatido”

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Axel Kicillof y Lucas Ghi participaron de un Cabildo PyME en Morón

PARTICIPARON 350 PyMES

Axel Kicillof y Lucas Ghi participaron de un Cabildo PyME en Morón

El candidato a gobernador del Frente de Todos Axel Kicillof y el precandidato a intendente de Morón Lucas Ghi participaron esta tarde junto a más de 350 industriales, empresarios y comerciantes del distrito de un Cabildo Pyme en el Parque Industrial La Cantábrica con el objetivo de escuchar la problemática del sector y compartir propuestas para construir un país, una provincia y un municipio con desarrollo, industria y empleo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS