martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº1149
Info Tep » Municipios » 6 nov 2019

Municipios de Hurlingham y San Martin firmaron convenio para promover los derechos de las personas LGTBI

El convenio busca la creación de consultorios inclusivos en el municipio de Hurlingham, y los profesionales recibirán la capacitación en base a la experiencia adquirida en el distrito de San Martín.


Los Intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis y el de Hurlingham Juan Zabaleta, firmaron un convenio para promover los derechos de las personas LGTBI.

Estuvieron presentes en la rúbrica del convenio, la diputada Victoria Donda y referentes de organizaciones de la diversidad.

El acuerdo tiene como objetivo la creación de Consultorios Inclusivos en Hurlingham para garantizar la atención sociosanitaria a personas LGTBI. Se capacitarán a profesionales y trabajadores de la salud a partir de la experiencia que se hizo en el municipio de San Martín.

“El gobierno municipal entiende la igualdad y la inclusión como políticas de Estado. Frente a un Estado nacional que dejó de proteger a los que menos tienen, a estos sectores, esto va a hacer que nuestros hospitales, nuestros centros de salud, nuestros profesionales se capaciten con el equipo del municipio de San Martín para dar respuesta en materia de salud a la comunidad LGTBI”, destacó Zabaleta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS