viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1173
Info Tep » Gremios » 19 nov 2019

JUVES 21 NOVIEMBRE

La UOM Matanza prepara la Mega Expo para presentar el trabajo anual de los centros de formación

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza realizará una nueva muestra de los trabajos realizados durante este año en los diferentes servicios educativos y formativos subsidiados por el sindicato metalúrgico. Bajo la consigna de “Educación es Todo”, se reafirma nuevamente las tres décadas de transformación y crecimiento que viene experimentando la organización sindical.


Este es el décimo primer año consecutivo que se realiza la muestra y este año, nuevamente se presentará en el Patio de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el jueves 21 de noviembre desde las 14 horas.

En la muestra trabajadores, estudiantes,  familias y público en general, junto a la comunidad universitaria tendrán la posibilidad de apreciar los diversos trabajos realizados en los distintos servicios formativos con que cuenta la UOM.

Es válido recordar que hasta el año 2006 este tipo de presentaciones realizadas por los alumnos de los servicios educativos se realizaba anualmente en sus respectivos edificios de cursada, hasta que en 2007 se puso en marcha la presentación conjunta de los trabajos realizados durante el ciclo lectivo y de esa manera quedó institucionalizada la Mega Expo en la Universidad de La Matanza como unos de los principales eventos educativos que presenta la UOM con el apoyo de las autoridades de la casa de altos estudios.

La seccional de La Matanza de la UOM cuenta con el Centro Integral de Educación para el Adulto, CEA nº 725 (primario), CENS nº 457 (secundario), CFP nº 406 (formación profesional), la escuela fábrica Emilio Tomasín, con una subsede,  y el CFP 415 Taller de Formación Artesanal, Culinario y Humanidades, todos ellos cuentan con un centenar de cursos, talleres,  carreras cortas y materias de formación laboral.

Además, desde hace varios años se pusieron en marcha las carreras de Ingeniería Industrial y la Tecnicatura en Procesos Industriales que dictan en la UNLaM y los alumnos cursan sus prácticas en los laboratorios de la escuela fábrica Emilio Tomasín, ubicada en Arieta al 5000 de La Tablada, a través de un convenio firmado con la UNLaM.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS