viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1173
Info Tep » Nación » 21 nov 2019

Se realizará la marcha nacional por la legalización de la marihuana

Hoy desde las 15 horas inicia la convocatoria en Plaza de Mayo, y a las 18 horas se marchará hacia el Congreso para pedir que se legalice y se lleve adelante un debate serio al respecto.


Las y los cultivadores, pacientes, médicos, investigadores, organizaciones cannábicas, sociales y políticas marcharán de Plaza de Mayo al Congreso de la Nación para reclamar por la legalización del cannabis para todos sus usos y exigir un debate serio en el Congreso.

La Marcha Nacional de la Marihuana se realizará hoy  jueves 21 de noviembre desde las 15 horas.

Se marchará por "la despenalización/regulación estatal del cannabis, para terminar definitivamente con el narcotráfico, el cese inmediato de las detenciones a cultivadores y usuarios de drogas, y el reconocimiento de las libertades individuales y actos privados".

También se solicita disponer de recursos públicos para investigar los usos terapéuticos del cannabis e industriales del cáñamo, y la formalización de las Asociaciones Cannábicas y Clubes de Cultivo.

“Buscamos que se termine con la persecución para los cultivadores en general, más allá del uso que le den ”, explicó Gustavo Seguel integrante de Annanda Cultiva Hurlingham, en diálogo con el programa de 10 a Una de Radio la Ciudad.

“La marcha también es para solicitar que se revean todas las causas que tienen muchos cultivadores en estos momentos”, marcó.

Y alertó que en CABA estos últimos años, “se calcula que el 70% de las causas que son narcotráficos, eran simples consumidores”.

 En cuanto a la estigmatización que existe por parte de la sociedad,  reafirmó que se debe a “un problema de desinformación”, y aclaró que muchas opiniones punitivas están desapareciendo gracias al trabajo de información y concientización que realizan.

“Gracias a la cantidad de colectivos que hay y que están trabajando en el país, se permite que el tema este sobre la mesa y haya más información que llega a todos los niveles de la sociedad”, manifestó.

 “Hoy en día hay muchos adultos y gente mayor que esta interiorizada, pero básicamente porque se han dado cuenta que el beneficio terapéutico es excelente, sin ningún tipo de contraindicación”, a diferencia de los fármacos que tienen contraindicación.

Por lo que recordó que actualmente hay muchos municipios que cuentan con ordenanzas que aprueban el autocultivo y habilita la investigación, pero aún falta reglamentar y argumentó que se dilatan por la “gran presión económica por parte de los laboratorios”.

Consultado sobre cómo analiza que la nueva composición en el Congreso tratará este tema, opinó que “siempre vemos que hay legisladores que no están a la altura de la circunstancia, lamentablemente, y terminan legislando presionados por los poderes económicos”.

Y lamentó que muchos de los legisladores “no se informan”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS