viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1173
Info Tep » Municipios » 26 nov 2019

ITUZAINGÓ

Denuncian que un joven “fue reprimido por siete policías, detenido y golpeado en la comisaria”

El último sábado la Plaza Atahualpa Yupanqui ubicada en Avenida Ratti y Castelar, Ituzaingó, se convirtió por largos minutos en un escenario de gritos, corridas y “represión”, por parte de las fuerzas de seguridad, según denunciaron vecinos que presenciaron la secuencia de violencia.


Por:
Ángela Tobar

Paola, es vecina del barrio y se encontraba junto con amigos “disfrutando” de la noche del sábado, como tantas otras familias que asistieron a la plaza”, casi al finalizar la jornada, “cerca del escenario, había 2 o 3 personas, que querían generar disturbios contra el grupo de los chicos que habitúan normalmente en la plaza. Había una feria gastronómica que se hace de vez en cuando, y la verdad que es la primera vez que sucede este tipo de disturbios”, relató la joven en el programa de 10 a Una de Radio la Ciudad.

“Estas personas querían generar una pelea con los chicos que siempre están en la plaza, hasta que lograron molestar y uno de los jóvenes (habitué del lugar),  quiso separarlos” y evitar que se generen disturbios en una plaza repleta de familias con sus hijos.

En ese momento, Paola  relató que “los policías empezaron a reprimir. Y ahí fue cuando los que querían formar disturbios desaparecen. Los policías agarraron a uno de los chicos que se había metido a separar y le comenzaron a pegar con cachiporras, le hicieron sangrar la boca, eran más de 7 policías para un solo chico”.

Y denunció, “hubo un abuso de autoridad muy grande, los policías tampoco quisieron identificarse ni prestar información respecto a las placas de identidad, lo cual es nuestro derecho como ciudadano saberlo”.

El chico que fue golpeado se lo llevaron detenido, pasó casi toda la madrugada en la comisaria cuarta. Ayer tuve la posibilidad de hablar con él, y nos comentó que una vez que llegaron a la comisaria, le siguieron pegando”, aseguró.

El joven “golpeado y detenido” por los efectivos es mayor de edad, “él tiene 18 años, pero en el momento que se armó el disturbio, había chicos menores de edad que también fueron brutalmente golpeados”.

“En el momento que los familiares de los menores se acercaron a reclamarles el porqué de los maltratos, el supuesto jefe de calle con prepotencia les apuntó  con una itaca a la madre  y a los familiares de los menores que querían saber qué había sucedido”, describió.

“En ese momento a una de las compañeras al querer registrar con su cámara el momento de la represión, su celular sale volando porque un policía se lo corre de manera violenta y de eso nadie de hace cargo. Uno se pone a pensar quien está para cuidarnos”, analizó.

Consultada sobre si autoridades se comunicaron con las familias de los jóvenes para interiorizarse de lo ocurrido, criticó que hasta el momento “no recibimos ningún tipo de información con respecto a eso. Lo que nosotros queremos es que alguien se haga cargo del operativo que sucedió esa noche en la plaza, si es posible que se tomen las medidas correspondientes con respecto a los efectivos que estaban ahí en el lugar”.

Sobre si realizarán algún tipo de movilización en repudio de lo sucedido, expresó que se realizó “la denuncia correspondiente en la Fiscalía, con la intención de que se esclarezcan los hechos y nos den una respuesta de lo sucedido”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Informan que el oficial que llevó adelante el operativo que reprimió a jóvenes en una plaza de Ituzaingó “fue apartado”

REUNIÓN CON EL MUNICIPIO

Informan que el oficial que llevó adelante el operativo que reprimió a jóvenes en una plaza de Ituzaingó “fue apartado”

El último sábado en la noche un grupo de policías irrumpió de manera violenta para interceder entre la confrontación de un grupo de jóvenes, según se denunció “entraron a la plaza a palazos, reprimieron. Aplicaron violencia institucional” y se la agarraron con un joven habitué de la plaza, “lo golpearon entre 7 efectivos, lo llevaron detenido y lo siguieron golpeando”, se denunció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS