viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1173
Info Tep » Municipios » 27 nov 2019

LA MATANZA

Se refuerzan las primeras experiencias laborales con el programa "Hacia Mi Primer Trabajo"

El Municipio de La Matanza, a través de su Subsecretaría de Trabajo, firmó un convenio con la Cámara de Industria y Comercio de Matanza en el marco del programa Hacia mi Primer Trabajo, para posibilitar las primeras experiencias laborales de alumnos del distrito.


Con el objetivo de potenciar las posibilidades de que los alumnos matanceros de todos los niveles tienen respecto de conseguir más y mejores trabajos, la Subsecretaría de Trabajo del Municipio de La Matanza firmó un convenio con la Cámara de Industria y Comercio de Matanza (CICM). El evento contó con el acompañamiento del Secretario General Nacional del sindicato plástico, UOYEP, Alberto Murúa y el Secretario General del sindicato municipal, STMLM, Daniel Troncoso; junto a su Secretaria Adjunta, Patricia Raimundi. Dichos gremios gestionan los CFP matanceros Nº 412 y 408 respectivamente.

Dicho evento , llevado a cabo el pasado lunes, se enmarca en la tercera etapa del exitoso programa municipal “Hacia mi Primer Trabajo”, que desde el año 2016 se dedica a propiciar el contacto entre escuelas locales, empresas del distrito y el Estado municipal.

La Cámara de Industria y Comercio de Matanza se mostró entusiasta con la iniciativa y acentuó “la suma utilidad del programa municipal Hacia mi Primer Trabajo, declarado de interés municipal por Decreto 3113/16” en el artículo tercero del convenio firmado.

Este convenio tiene su antecedente en el que la Municipalidad firmara con la Unión Industrial del Partido de La Matanza (UIPMa), el pasado 16 de Octubre de este 2019. En esta ocasión, el convenio fue ampliado a todas las modalidades educativas, incluyendo la educación de adultos y la formación profesional.

Muestra del espíritu de este accionar es la frase de apertura del evento, que además aparece en el encabezado de los convenios firmados: “Todos los alumnos tienen los mismos derechos, obligaciones y/o responsabilidades; estando entre sus derechos: el de recibir orientación vocacional, académica y profesional-ocupacional que posibilite su inserción en el mundo laboral además de la prosecución de otros estudios”; parafraseando a la Ley Nº 13.688, Articulo 88º, Punto G; y al Decreto Provincial Nº 2.299/11, Capítulo 2.1, Artículo 8º, que tratan sobre los derechos de los estudiantes.

Carlos Coma, el subsecretario de Trabajo, manifestó sus planes de posibilitar más convenios junto a otras entidades empresariales (industriales y comerciales) y empresas independientes, también junto a otras escuelas secundarias participantes del programa Hacia mi Primer Trabajo. Todos los interesados están invitados a entrar en contacto con la Subsecretaría visitando el Centro de Atención Devesa en San Justo, ingresando en su portal web www.matanzatrabaja.com.ar/blog o llamando al (011) 4482-0250.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS