viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1173
Info Tep » Municipios » 28 nov 2019

REUNIÓN CON EL MUNICIPIO

Informan que el oficial que llevó adelante el operativo que reprimió a jóvenes en una plaza de Ituzaingó “fue apartado”

El último sábado en la noche un grupo de policías irrumpió de manera violenta para interceder entre la confrontación de un grupo de jóvenes, según se denunció “entraron a la plaza a palazos, reprimieron. Aplicaron violencia institucional” y se la agarraron con un joven habitué de la plaza, “lo golpearon entre 7 efectivos, lo llevaron detenido y lo siguieron golpeando”, se denunció.


Los testigos y víctimas de la represión realizaron la denuncia en la fiscalía y pidieron que se aparte al efectivo que dirigió el operativo, por considerar que existió “abuso de autoridad”.

Según trascendió hoy, los jóvenes se reunieron con el secretario de gobierno de Ituzaingó,  Alfredo Almeida, quien “confirmó formalmente que el oficial jefe de calle que llevo adelante el mencionado operativo fue apartado, tal como fue solicitado por las víctimas, sus familiares y decenas de organizaciones y vecinos que apoyaron el reclamo”, destacaron por medio de un comunicado.

“La violencia institucional no está representada en los Foros de Seguridad, sin embargo esta violencia es una forma de inseguridad que afecta a los y las jóvenes de los barrios más humildes y debe ser visibilizada y atendida. El secretario se comprometió a trabajar en una agenda conjunta para dar respuesta a este reclamo”, se reforzó.

“Esto es solo un paso, que no resuelve problemas de fondo pero lleva tranquilidad a las víctimas y nos demuestra que no hay que tener miedo, que organizarse y luchar por lo que es justo, vale la pena”, finalizó el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS