viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1173
Info Tep » Municipios » 28 nov 2019

escandalo

Cambiemos de Morón intentó instalar "un concejal trucho" y se levantó la última sesión del año

Lo que debía ser la última sesión ordinaria del año, en el Concejo Deliberante de Morón se vio opacada por una maniobra ilegal por parte del bloque de Cambiemos, que sentó al titular del PAMI Morón, Rodolfo Luis Bentaverri, en una banca que no tenía aprobación legal. Ante el bochorno intento de la fuerza amarilla, se tuvo que levantar el encuentro legislativo.


La situación comenzó a caldearse, cuando el director del PAMI Morón, Rodolfo Luis Bentaverri, se sentó en la bancada que dejó el edil Sebastián Simone, quien ingresó como edil titular por Cambiemos en 2015; pero pidió licencia y finalmente renunció a su escaño luego de que se viralizara un vídeo donde se tiraba al piso y gritaba «¡Prensa, prensa!» fingiendo haber sido agredido.

Luego, de la primera renuncia  de Simone, ocupó el cargo la edil, Alejandra Liquitay, pero se alejó del espacio y presentó licencia.

 La cuestión desemboca en que  Bentaverri  presenta una incompatibilidad que significa ser funcionario del estado nacional y edil al mismo tiempo y se negó a demostrar su renuncia al importante al cargo.

Ante esta situación, durante casi una hora, los  demás bloques dentro del recinto legislativo comenzaron a tildar de “corruptos  y truchos” , y ante la falta de pruebas de la legalidad del uso de la banca, se decidió dejar sin quorum al parlamento local y levantar el encuentro.

En esta última sesión se iba a tratar la preparatoria de la ordenza fiscal impositiva,

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS