viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1173
Info Tep » Gremios » 29 nov 2019

SUETBA MORON

Varias escuelas de Morón sufrieron voladuras de techo luego del temporal

La tormenta que sucedió en la tarde de este viernes ocasionó importantes problemas en distintas escuelas de Morón, se registraron voladuras de tanques y chapas, derrumbe de cielos rasos e inundaciones, entre otras. Desde SUTEBA local, denuncian que la gestión de la gobernadora Vidal desatendió todos los controles.


Por:
Ángela Tobar

Eduardo Calvimonte secretario general de Suteba Morón, en diálogo con INFOTEP, describió la grave situación de varias escuelas de ese distrito, y destacó que debido a la época de poca concurrencia a los establecimientos por el cierre del ciclo lectivo para la mayoría, “la situación no contó con heridos”.

Se registró un derrumbe del cielo raso de aulas de la Escuela Media 9, y parte del techo de las aulas del segundo piso del profesorado 45, ambas instituciones fueron clausuradas.

“Son edificios nuevos, la de la escuela 9 se inauguró este año, se ve que estaba todo medio flojo y tiene que ver con lo que pasó en estos años de gestión macrista- vidalista que desatendieron todos los controles”.

“Hasta ahora se registró que se volaron chapas y tanques, y otras escuelas sufrieron inundaciones, filtraciones, se llenaron los pozos, situaciones que lamentablemente se repiten en cada lluvia”.

“En la Media 2 se volaron chapas del techo y suspendieron las clases y esta clausurado, en la primaria 78 se volaron dos tanques de agua. Por suerte no hubo que lamentar alguna desgracia, porque no había estudiantes al ser fecha de exámenes”, analizó el sindicalista.

“La falta de inversión y la precarización de la infraestructura pone en riesgo a nuestros pibes y a las comunidades escolares”, RATIFICÓ Suteba por medio de un comunicado.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS