viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1173
Info Tep » Municipios » 1 dic 2019

HASTA EL 15 DE DICIEMBRE

Noche buena en el Oeste pide colaboración para armar cajas navideñas y entregarlas familias que lo necesitan

La acción solidaria nació en el oeste hace 14 años, cuando un grupo de amigas decidió comprometerse con entregar una completa cena en la Nochebuena,  a familias que por distintas situaciones están impedidas de poder tener su  cena navideña, destacan que es  “un gesto de amor, de unión y de cercanía”.


“La idea es que se contacten quienes quieran participar con nosotros para prepararle la cena a familias de los comedores, hogares y merenderos que se suman a esta noche buena en el oeste”, hay tiempo hasta el 15 de diciembre, explicó Viky, una de las integrantes de la iniciativa.

“Te proponemos compartir esta navidad con una familia que necesita de vos”, es el lema de este año.

El compromiso “consiste en preparar una caja con todos los alimentos que nosotros sugerimos en un listado que abarca lo que sería una cena completa de noche buena como tenemos la mayoría, con entrada, plato principal, postre, cosas para el brindis”, explicó la organizadora.

Y agregó: “Una vez que la caja tiene todos los alimentos, tiene que estar decorada como si fuese un regalo, y así es como llega a la familia”.

A lo largo de los 14 años de fortalecer lazos solidarios, “cada año se fueron incrementando las cajas que juntamos porque siempre se agranda la solidaridad. El año pasado llegamos a tener 1600 cajas. A pesar de que es una situación difícil para todos”, destacó.

Las cajas se entregan el 15 de diciembre, hasta el 14 horas en la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en Estrada 226, Haedo.

Y culminó al expresar que la parroquia, “presta el espacio ya que tiene que ser un lugar muy amplio para tener todas las cajas. Entre las 9 y 16 horas, vienen todos los participantes a traer su caja, y a partir de las 17hs, una vez que hicimos un control y chequeamos que estén todas las cajas de todos los comedores, empiezan a llegar fletes o autos particulares, que ayudan a cada comedor y se llevan ellos las cajas y son los encargados de entregarla a cada una de la familia. Arrancamos con 3 comedores, y hoy son casi 30”.

Grupo en Facebook  “Noche buena en el oeste”. Página web www.nochebuenaeneloeste.org, y en instagram nochebuenaoeste.

Contenido de la caja

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS