viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1173
Info Tep » Municipios » 1 dic 2019

LA MATANZA

El tren Belgrano Sur vuelve a llegar a la estación 20 de Junio tras 26 años sin servicio

La estación se reincorpora así al recorrido del ramal González Catán, con 20 servicios diarios que unirán, en 22 minutos, Catán con 20 de Junio a través de nueve kilómetros de vías recuperadas por personal de Trenes Argentinos, precisaron en un comunicado.


El tren Belgrano Sur volverá a llegar desde este lunes,  a la estación 20 de Junio, en el partido bonaerense de La Matanza, servicio que no circulaba regularmente desde 1993, informó hoy Trenes Argentinos (TA).


"Para la vuelta del servicio se reacondicionaron integralmente los nueve kilómetros de vías que conectan González Catán con 20 de Junio, las dependencias de la estación, donde se construyó un andén elevado para la detención de las formaciones, y los cruces a nivel y puentes", detallaron.

Para utilizar el nuevo servicio, los pasajeros "deberán efectuar un transbordo en la estación González Catán entre los trenes que vienen desde Sáenz y el que se dirige a 20 de Junio, por lo que se coordinaron los horarios de ambos itinerarios para establecer una conexión eficiente", aseguraron.

El servicio "reducirá el tiempo de viaje y el costo a los habitantes de 20 de Junio: actualmente, una persona que se dirige desde esa localidad a la General Paz demora 2 horas 13 minutos, tiene que tomar dos colectivos y combinar con el tren en González Catán, con un costo promedio de 52 pesos", graficaron.

"A partir de ahora el viaje durará 65 minutos y el valor será de 12 pesos", completó TA.

Así, 20 servicios diarios conectarán ambas localidades de lunes a domingo, y el costo del pasaje será de 7,75 pesos entre Catán y 20 de Junio y 12 pesos entre 20 de Junio y Sáenz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS