viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1173
Info Tep » Gremios » 2 dic 2019

Trabajadoras ferroviarias del Sarmiento anunciaron un paro de 24 horas

Tras una asamblea, harán un cese de actividades durante el próximo martes por “falta de condiciones en las que trabajan las mujeres de la especialidad”.


El sector de jefas de estación del Ferrocarril Sarmiento anunció un paro por 24 horas para el próximo martes 3 de diciembre por “falta de condiciones en las que trabajan las mujeres de la especialidad”, expresó el gremio Unión Ferroviaria a través de un comunicado.

Luego de una asamblea, “los jefes y jefas resolvieron no relevar trenes” y, desde el viernes, arranca una campaña con mesa de denuncia en la estación Once. Asimismo, los delegados, liderados por Rubén “Pollo” Sobrero, presentaron una denuncia en una fiscalía de Morón.

“El día martes de no obtener respuestas positivas al reclamo, todo el personal de la especialidad comenzará una medida de fuerza por 24 horas”, anunciaron.

En ese sentido, detallaron que “desde hace 5 años, cuando se incorporaron mujeres al sector jefes de tren, la empresa Trenes Argentinos las colocó en una ‘Lata’ con la promesa de edificar un vestuario digno”.

"Esto nunca sucedió y hace unos días empeoro la situación cuando las quisieron cambiar a otra ‘lata’. El conflicto final arrancó hace unas semanas cuando la empresa intento trasladar a las compañeras a un vestuario nuevo ‘lata o contenedor’, la cual no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad y el colmo de la negligencia es que lo colocaron en las vías frente al para golpes donde en el año 2009 un tren embistió la boletería en Castelar”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadoras del tren Sarmiento lograron avanzar en la construcción de igualdad laboral

conflicto

Trabajadoras del tren Sarmiento lograron avanzar en la construcción de igualdad laboral

En el día de hoy las y los  trabajadores del  Tren Sarmiento realizaron una medida de fuerza contra la discriminación a las mujeres guardas y para ratificar la lucha por una igualdad laboral. Y desde la cartera de trabajo dictaron la conciliación obligatoria,  por quince días hábiles en la cual “las discusiones se harán con la empresa trenes argentinos, y la comisión de reclamos del sarmiento excluyendo a la directiva nacional de la UF que había aceptado las pésimas condiciones de trabajo e higiene y seguridad de las mujeres guardas”, se informó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS