domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº1287
Info Tep » Gremios » 6 dic 2019

Freposi Ituzaingó aseguró que “en la etapa que viene el movimiento obrero tiene mucho que aportar”

El Frente Político y Sindical de Ituzaingó, integrado por una veintena de gremios ratificó la necesidad de que la gestión de Alberto Descalzo convoque, (tal como lo están haciendo distritos vecinos) al sector obrero para ser parte “de la reconstrucción del país”.


Las nuevas gestiones que asumirán en los distritos de Merlo, Hurlingham, Tres de Febrero ya convocaron a distintos espacios gremiales para crear secretarias y direcciones de Trabajo para comenzar a delinear la etapa que se viene. Desde el Freposi se espera que Ituzaingó “pueda abrir el juego a nuevos actores y convoque a los trabajadores”.

“El movimiento obrero es un eslabón necesario e imprescindible para llevar adelante la etapa que viene, en la que hay que reconstruir todo lo que el macrismo derrumbó. Estamos trabajando de manera coordinada en distintos municipio para lograr que los ejecutivos entrantes, convoquen al sector trabajador”, aseguró Paulo García, secretario general de APINTA Castelar y miembro fundador del Frente Político Sindical de Ituzaingó.

“Desde la mesa sindical de Hurlingham, estamos optimistas porque hay compañeros de los espacios que están asumiendo en el Concejo Deliberante. En Morón también están siendo convocados, vemos un cambio de época en este sentido”, celebró el sindicalista.

Aunque notó que “en Ituzaingó, después del fallido intento de ir a internas en el distrito, no tenemos diálogo con el ejecutivo. Nosotros seguimos trabajando, veremos ahora qué nuevas alianzas se arman para este tiempo que se viene”.

En cuanto al rol del movimiento obrero a partir del 10 de diciembre, marcó que es “fundamental”, y destacó que desde el Freposi fueron invitados “a participar del consejo social de la universidad de la Hurlingham, el consejo social que está integrado por actores territoriales, y dentro de eso hay varios sindicatos”.

“Tenemos diálogo con el gobierno de Hurlingham, con el ejecutivo de Morón, pero no tenemos diálogo con el de Ituzaingó. Creemos que falta eso, que se dé espacio a los trabajadores. Seguimos siendo peronistas, seguimos estando dentro del espacio de Frente de Todos y representamos al movimiento obrero”, describió.

Por lo que fue criticó al mencionar que “al parecer en la estructura del ejecutivo no hay espacio para los trabajadores. En general, los comerciantes, a través del UCIADI,  tienen un espacio, pero los trabajadores no”.

“Creo que hay que gobernar para todos los vecinos de Ituzaingó, y los trabajadores somos parte. Tenemos que tener en cuenta que trabajadores que están presentes en los gremios y trabajan en otros territorios,  viven en Ituzaingó y son parte de la comunidad. En ese sentido, vemos que en algunos en estos temas, no ven el contexto”, opinó.

Consultado sobre las expectativas en el trabajo a futuro, describió que “Nosotros creemos que tenemos un potencial, que nos estamos organizando, y que tenemos mucho para aportar. Nuestra expectativa es seguir trabajando, seguir representando a los trabajadores en sus necesidades, sobre todo en el distrito y en la zona oeste para poder conseguir mejoras para nuestros trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS