domingo 16 de febrero de 2020 - Edición Nº1245
Info Tep » Provincia » 11 dic 2019

Axel Kicillof asumió como nuevo gobernador bonaerense y dejó sin efecto el último aumento de electricidad

Participaron de la jura el flamante presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y en su mensaje Kicillof marcó que declarará a la provincia en emergencia.


 Axel Kicillof asumió como gobernador de la provincia de Buenos Aires periodo 2019-2023 ante laAsamblea Legislativa provincial, y anunció que derogará el último aumento de la electricidad dispuesto por María Eugenia Vidal.

El flamante gobernador aseguró que "si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo", en referencia a las empresas energéticas. Sostuvo que "la Corte Suprema, en un fallo de 2017, dijo que las tarifas tienen que ser razonables, que las empresas tengan una rentabilidad normal", y "que todos puedan abonar esas tarifas".

Kicillof prometió dejar sin efecto el aumento de las tarifas programado para enero, que impactaría en una suba del 25 por ciento en los servicios. "No vengo a cargar las tintas pero saben que después del resultado (de las elecciones, el Gobierno provincial) decretó para los primeros días de enero un aumento del 50 por ciento de la distribución, que representaría un aumento del 25 por ciento de las tarifas en todos los hogares. Quiero decir que ese aumento lo vamos a dejar sin efecto", se comprometió.


Kicillof decidió jurar en el cargo un día después de que lo hiciera Fernández como primer mandatario para poder participar de los actos de traspaso de mando a nivel nacional. Tras la jura, el gobernador brindó el tradicional discurso, de carácter extenso según adelantaron fuentes cercanas a la nueva administración provincial.

En su discurso Kicillof se refirió a las medidas a adoptar para reactivar la industria en el territorio provincial y al estado de situación que le deja la provincia la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Por la tarde, las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses sanciona una nueva Ley de Ministerios diseñada por Kicillof que posibilitará que mañana al mediodía juren los nuevos ministros de la administración bonaerense.

La norma que envió el gobernador incluye fusiones de algunas áreas, y la creación del ministerio Ministerio de las mujeres, políticas, género y Diversidad Sexual.

 
Además, en el Senado se tratará el pliego de designación de Agustina Vila como Directora General de Cultura y Educación, tal como lo establece la Constitución provincial, que requiere del acuerdo del Senado para ese nombramiento.

En la sesión se aprobará también el pedido de licencia que presentará la vicepresidenta primera del cuerpo, María Teresa García que asumirá el jueves como ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS