martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº1289
Info Tep » Nación » 16 dic 2019

BONOS DE 5 MIL PESOS

Anunciaron un bono para AUH y jubilados entre otras medidas de alivio

Para receptores de la AUH habrá $2.000 extra antes de fin de año. Jubilados con la mínima: Bono de $5.000, en diciembre y enero y remedios gratis. El presidente Alberto Fernández anticipó medidas urgentes incluidas en el paquete de leyes de Emergencia económica el cual se trataría este miércoles en el Congreso Nacional.


Primeras medidas de alivio

AUH: "Todo beneficiario de la AUH recibirá un bono de $2000 antes de fin de año. A esto se le suma la entrega de tarjeta alimentaria de $4000 o $6000".

Tarjeta Argentina contra el Hambre: "Vamos a empezar por Concordia, Entre Ríos. Vamos a entregar unas 6500 tarjetas. En esa ciudad se van a a movilizar unos 35 millones de pesos y es una gran movilización para una economía como Concordia. A partir del martes se va a ir extendiendo por todo el país", detalló el presidente.

Jubilados: "En diciembre los jubilados de la mínima cobrarán un aumento del 8,7%. Adicionalmente, en diciembre y enero tendrán un bono de $5000. Estamos tratando de reintegrarle el derecho a no pagar más medicamentos, que sean gratuitos. Con lo cual van a tener una mejora adicional. Acordamos con los laboratorios, y lo valoro mucho, que retrotajeran los precios a octubre, que es una baja del 8%"

Tarifas: "Las tarifas no se van a aumentar, está suspendido en su aumento y las vamos a desdolarizar. Vamos a dar hasta el 30 de junio. Este sistema les sirve a las empresas de energía, pero no a la producción; y como este sistema que existe está pensado en esas empresas deben tener tienen un colchón amplio. Quiero creer que van a entender la crisis en la que estamos, que a ellos les ha tocado ganar y que ahora necesito que ayuden".

Pymes: “Están en una situación muy crítica, uno de los mayores problemas que tienen es que dejaron de pagar impuestos y aportes. Van a tener una muy amplia moratoria, con intereses muy bajos y se les otorgará 6 meses de gracia”

Bienes personales: “Va a volver a tener la alícuota de 2015 y vamos a grabar los viene que están en el exterior, y se multiplica por dos, si se repatrian en la Argentina pagan como los que están aquí”.

Dólar Turista: "Va a haber ruido con el tema de la compra de dólares, con las transacciones en tarjeta de crédito. Hay que entender lo que ha pasado en la Argentina. Yo me enojé con CFK cuando puso el cepo y se podían sacar 2500 dólares y ahora se pueden solo 100. Así quedaron las arcas, no quiero que esto se tome como provocación o vocación de platear diferencias. La Argentina se quedó sin dólares, entran dólares si producimos y exportamos, pero si además que tenemos pocos, los pocos que tenemos se nos van de paseo con los argentinos, estamos en un problema enorme".

Justicia: "Estoy seguro que nosotros necesitamos una mejor Justicia, nos la merecemos. Estoy seguro de que algunos de los jueces, no todos, están dañando mucho la imagen y la calidad institucional. Vamos a hacer una propuesta de reforma. Si los argentinos quieren que los agentes de inteligencia dejen de interferir en la justicia, que los operadores judiciales no presionen jueces y que las presiones mediáticas nos los operen van a apoyar la reforma porque no creo que eso es lo que quiera la gente. No quiero que se persiga a los que se fueron. Es una vergüenza que 12 años después vengan a discutir un corte de ruta. Mi solidaridad con los que lo padecen".

Deuda: "Han tomado un montón de deuda a pagar en muy corto plazo y caen vencimientos a una velocidad increíble. Lo que estoy pidiendo es reperfilar toda esa deuda, poder sentarme con el FMI y acreedores y de modo que la Argentina pueda gana tiempo para recuperarse. Estoy pidiendo facultades para que me dejen negociar lo que ellos no negociaron". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS