viernes 28 de febrero de 2020 - Edición Nº1257
Info Tep » Municipios » 17 dic 2019

CONCEJO DELIBERANTE

Desde Cambiemos Ituzaingó no descartan volver a unir los bloques

Durante la asunción de los 10 nuevos integrantes del Concejo Deliberante de Ituzaingó la fuerza amarilla en el distrito dio a conocer que debido a una falta de consenso en cuanto a la conducción del espacio decidieron romper el bloque en dos. Pasada algunas semanas, el malestar del momento encontró su calma y no descartan volver a trabajar dentro del mismo bloque.


Por:
Ángela Tobar

“Se dio una situación con algo que venía ocurriendo antes del cierre de listas, que es que hay dos personas que están dispuestas a manejar el bloque, o la representación en Ituzaingó, que son Gastón Di castelnuovo y Gabriel Pozzuto”, recordó el flamante concejal Cristian Lanaro, que pertenece al bloque ProCambiemos.

Di castelnuovo compitió por la intendencia, y terminó su cargo dentro del Concejo Deliberante, pero se proclama como el conductor del espacio y se anota para seguir en carrera en el 2021. En la misma carrera que se anotó desde hace años Gabriel Pozzuto, presidente del bloque de Juntos por el Cambio hasta el 2021.

“María Eugenia Vidal en junio había tomado la decisión de que su representante en Ituzaingó sea Di Castelnuovo, y nosotros entendemos que esa disposición sigue vigente al día de hoy, más teniendo en cuenta que después de las elecciones Vidal vino a Ituzaingó, siempre de la mano de Gastón. En definitiva sigue siendo el referente nuestro acá en el distrito”, ratificó el edil en diálogo con el programa de 10 a Una de Radio la Ciudad.

Y argumentó que la ruptura surgió porque los cinco concejales que integran el bloque de Juntos por el Cambio desconocían el liderazgo de Di catelnuovo,  “están poniendo el interés personal por encima del interés de los ciudadanos de Ituzaingó, lo que todos queremos es que haya una unidad de bloque”.

Por lo que analizó que “en definitiva, con el correr del tiempo nos tenemos que volver a sentar a hablar y ver si podemos llevar adelante un acuerdo. Entendemos que quizá con el tiempo,  podamos volver a ser un bloque”.

“Por más que seamos dos bloques diferentes no significa que no trabajemos en conjunto, creo que lo podemos seguir haciendo, tengo buena relación con ellos, sé cómo trabajan, pero el problema es que han tomado una postura más pensando en (las elecciones del) 2021”, reflexionó.

En el bloque de juntos por el cambio

Gabriel Pozzuto (presidente); Rosana Galassi (UCR),  Christian Meske en representación de una facción de la UCR de Ituzaingó; Silvina Valdevenito y Ezequiel Carrizo.

Integrantes del bloque de PRO cambiemos

Ana de Benedetto, (Presidente); Cristian Lanaro;  Mariano Steininger. Junto al excandidato a intendente y ex concejal Gastón di Castelnuovo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS