viernes 28 de febrero de 2020 - Edición Nº1257
Info Tep » Gremios » 21 dic 2019

integración

Los Trabajadores de la Economía Popular tienen sindicato 

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) presentan este sábado su sindicato de la Economía Popular. La creación de la unión, que busca representar a trabajadores independientes mayormente informales ya es oficial y la conducción estará a cargo de Esteban “Gringo” Castro, referente social de Moreno.


La nueva organización llevará como nombre oficial el de “Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)”. De acuerdo a voceros de los movimientos que están detrás de esta creación, la nueva institución sindical será “inédito” y tendrá como objetivo el de “representará a quienes crean su propio trabajo”.

“Los Movimientos Populares que vienen organizándose en la Argentina y nucleando a los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular en sus diferentes ramas productivas y de servicios tomaron el compromiso de unificarse en un sindicato único para seguir conquistando los derechos del sector”, señaló un comunicado del Frente Darío Santillán, una de las organizaciones partícipes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS