martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº1289
Info Tep » Nación » 1 feb 2020

educación

Trotta, sobre las notebooks encontradas: "Hay muchas baterías sulfatadas"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que se está haciendo un relevamiento del material didáctico hallado por la Sindicatura General de la Nación (Sigen) en un depósito del Correo Argentino en la localidad bonaerense de Tortuguitas y adelantó que "además de notebooks y netbooks, se encontraron proyectores y libros".


A partir del hallazgo de la Sigen de netbooks sin repartir, sumado a tablets, otros equipos informáticos y libros de textos, informamos que iniciaremos de forma inmediata inventario, clasificación, evaluación de su estado y su vigencia tecnológica. 


"Dimos la indicación de hacer un relevamiento, un análisis del stock. Tenemos la información que hay muchas baterías sulfatadas que fueron adquiridas en el 2016 y abandonadas", indicó el funcionario en declaraciones a AM 750.

 


"A partir de eso empezamos el análisis, vamos a ver el estado de los materiales. Después se tomarán las medidas administrativas y ver la posibilidad de la reactualización de los elementos tecnologiocs para sumarlos" a los distintos programas de la cartera educativa, adelantó Trotta.

El hallazgo

Los materiales aparecieron como consecuencia de una investigación que concluyó esta mañana en un depósito del Correo Argentino ubicado en la localidad de Tortuguitas.

Estos insumos fueron adquiridos entre 2016 y 2017 por la empresa EDUC.AR y debían distribuirse como parte de los programas “Escuelas del Futuro”, “Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)”, “Aulas Digitales”, y “Primaria Digital”.

En este contexto, el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, indicó que “resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes”.

“Esto no se trata sólo de ajuste, esto consiste concreta y nítidamente en un desprecio profundo por la educación pública”, remarcó Moreno de acuerdo a una comunicación difundida por la SIGEN.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS