viernes 28 de febrero de 2020 - Edición Nº1257
Info Tep » Municipios » 5 feb 2020

Se entregaron 1500

La tarjeta alimentAR volcará 18 millones de pesos en la economía local de Ituzaingó

Así lo informó el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, cada mes circulará 18 millones de pesos proveniente de las compras que realicen las más de 3700 familias de Ituzaingó, el beneficio alcanza a 6800 niños y niñas del distrito que volverán a tener su alimentación asegurada.


Por:
Ángela Tobar

El consumo de leche y carne bajo en los últimos años en números dolorosos y el sector más vulnerable fue la niñez, que debió soportar una mal nutrición y el dolor de estómagos vacíos.

 

Entendiendo está urgencia desde el gobierno nacional, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social se tomó el compromiso de luchar contra el hambre y en un acuerdo entre nación, provincia y los municipios se lanzó el programa Argentina contra el hambre.

 

En enero comenzó a funcionar en el conurbano y en febrero llegó a Ituzaingó. Más de 3700 vecinos y vecinas recibirán la tarjeta en el lapso de tres jornadas de entrega y concientizacion de cómo utilizar los 4 mil pesos mensuales, para familias con un niños menor de 6 años y de 6 mil pesos mensuales si hay más de dos infantes menores.

 

En este contexto, hoy miércoles asistieron más de 1500 vecinos a retirar la tarjeta, se fueron "felices, emocionados y a la vez tranquilos" sabiendo que sus hijos tendrán el plato de comida nutritiva asegurada cada mes. 

 

En las próximas dos jornadas que se llevarán a cabo durante ell operativo que se realiza en el predio de la Torcaza de 7 a 14 horas se espera completar la llegada a todos los beneficiarios. Pero se aclaró que aquellos que por distintas razones no hayan podido retirarla, podrán hacerlo desde la semana que vienen en el Palacio Municipal.

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo charló con los vecinos y les explicó que la tarjeta "solo sirve para comprar alimentos, no se puede extraer dinero" e informó que la misma se carga el último viernes de cada mes.

 

"Las prioridades de un gobierno se ven en el presupuesto y Alberto Fernández ha derivado gran parte a este programa", marcó el ministro.

 

Y destacó que esta iniciativa, tiene tres objetivos el primero y fundamental es el derecho a la alimentación. Todos tienen que comer y todos tienen que comer bien. El otro eje es fortalecer la agricultura familiar, la economía popular y crear trabajo, y el último es que está inversión mueva la economía local".

 

En Ituzaingó cada mes circulará 180 millones de pesos que ayudarán a los comerciantes locales, y permitirá mover la economía.

 

 En este punto desde el gobierno municipal comandado por Alberto Descalzo, se adelantó que se está trabajando con los comerciantes para crear promociones y descuentos para los beneficiarios.




NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS