domingo 16 de febrero de 2020 - Edición Nº1245
Info Tep » Municipios » 7 feb 2020

LA MATANZA

Centro Tecnológico de La Matanza ofrece una variedad de cursos gratuitos

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, el municipio brinda cursos gratuitos a toda la comunidad matancera, en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza (CITLAM) ubicado en la calle Brandsen 3927- San Justo.


Luego del exitoso curso de robótica “Armá y programá tu propio robot”, con una asistencia de más de 70 chicos, comienza una capacitación de 4 encuentros “Arma y repara tu propia PC”, dirigido a mayores de 13 de años, los días  miércoles y jueves en dos turnos de 9 a 11 hs y de 14 a 16 hs. El cual se suma también al curso de impresoras 3D.

Silvina Gvirtz, Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas afirmó que “una las prioridades del Intendente Fernando Espinoza es garantizar la educación de los chicos no solo en el período escolar sino también en el periodo vacacional. Es por esto que la Secretaría ofrece cursos, talleres, diferentes capacitaciones en robótica, impresión 3D, programación, totalmente gratis. Los chicos están felices de poder participar porque mientras hacen aprenden no solo conocimientos nuevos sino el fin solidario que le pueden dar por ejemplo a la impresión 3D, cuando descubren que pueden crear distintas prótesis, como manos ortopédicas. Esto es un valor agregado que los motiva”.

Además agregó que “los chicos en estos cursos aprenden a hacer tecnología, a construir y producir saber, porque hoy en una sociedad del conocimiento lo que tenemos que lograr es que nuestros jóvenes estén a la vanguardia de todos los avances tecnológicos. Y con estos cursos de verano logramos incluir a muchos adolescentes, acercándole la tecnología con material y teoría”.

A través del facebook de la Secretaría Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas la gente puede enterarse de los diferentes cursos que brinda el municipio de La Matanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS