viernes 28 de febrero de 2020 - Edición Nº1257
Info Tep » Gremios » 10 feb 2020

paritaria docente

Sin una propuesta concreta inició la paritaria salarial docente, y sostienen que las clases inician el 2 de marzo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se acercó a saludar al cierre de la reunión, a los referentes del Frente de Unidad Docente y aseguró que se llegará a un acuerdo porque esta administración “valora la educación pública”, su presencia marcó la prioridad de esta discusión en su agenda.


Pasada las 18 horas inició la paritaria docente bonaerense,  los representantes del Frente de Unidad Docentes bonaerense (FUDB), aseguraron que se sintieron “escuchados en todos los reclamos” y se aclaró que aunque la discusión se extienda, le darán al gobierno entrante la posibilidad de seguir discutiendo en las próximas semanas y se reafirmó que “las clases comenzarán el 2 de marzo”

Desde la administración bonaerense explicaron: “Es recién el inicio del diálogo. La idea es sentarse y repasar distintos temas sobre la calidad del empleo, no solamente lo salarial. Obviamente vamos a evaluar las demandas y qué impacto tienen. Ya el Ministerio de Economía está trabajando en una propuesta”.

Los representantes de los cinco gremios que integran el FUDB -Suteba, Feb, Udocba, Amet y Sadop- llevaron dos reclamos: por un lado, que haya un mecanismo que no les haga perder contra la inflación. Por otro, que se les pague el remanente de diciembre postergado.

Como resultado de la reunión, se crearon tres comisiones: la salarial, salud y condiciones laborales  La comisión salarial estrenará el próximo jueves. Por lo cual, se espera la primera oferta antes del cierre de la semana.

“Planteamos que queremos un mecanismo que, se llame cláusula gatillo o como se llame, permita que los docentes le ganemos a la inflación”, aseguró pasadas las 20.20 el titular de Suteba, Roberto Baradel, tras el encuentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS