viernes 28 de febrero de 2020 - Edición Nº1257
Info Tep » Municipios » 12 feb 2020

paritarias

Trabajadores Municipales de Ituzaingó piden que el intendente los  convoque a la negociación salarial

Desde el gremio alertan que la mitad de la planta de trabajadores municipales “roza la indigencia y en su gran mayoría en general, están debajo de la línea de pobreza”. Además, criticaron la falta de un bono que ayude a equiparar la pérdida salarial ante la inflación del año pasado. En este contexto, piden que el intendente Alberto Descalzo fije una fecha para la apertura de las paritarias.


Por:
Ángela Tobar

El gremio que nuclea a los empleados municipales de Ituzaingó entregaron al intendente Alberto Descalzo una misiva en la que solicitan “tenga a bien el fijar una fecha, con la mayor celeridad para la apertura de paritarias de este año”.

El escrito agrega que el último aumento que recibieron los trabajadores fue en la primavera pasada, momento en que los salarios habían sido superados por la inflación” y se criticó que pese a este contexto negativo para el poder adquisitivo de los trabajadores, desde el gobierno municipal no contemplaron entregarle “bono alguno”.

Y se agrega que “no escapa del conocimiento del intendente Alberto Descalzo que más del 50 por ciento de los salarios de los trabajadores roza la indigencia y en su gran mayoría en general , están debajo de la línea de pobreza”.

En este contexto, se encuentran a la espera de una fecha en la que puedan sentarse con el Ejecutivo local a discutir las paritarias de este año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sindicato de Trabajadores de Ituzaingó le pide a Descalzo el 41 por ciento de aumento

SE ENCUENTRAN EN ESTADO DE ALERTA

Sindicato de Trabajadores de Ituzaingó le pide a Descalzo el 41 por ciento de aumento

Los trabajadores Municipales, solicitan al intendente Alberto Descalzo que “cumpla con la promesa" realizada en diciembre, en la que se comprometió a otorgar un bono de 2 mil pesos para equilibrar la pérdida del poder adquisitivo por la inflación del 2018 y en la negociación de este año piden el 41 por ciento de aumento,. SI Descalzo no los convoca no descartan llegar a un paro. Alegan que “los trabajadores de Ituzaingó ya están cansados de esperar y no tener respuesta”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS