sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº1286
Info Tep » Provincia » 20 feb 2020

DESDE 1998 NO SE REGISTRABA UNA MUERTE

Se registró en el conurbano la primera muerte por Sarampión

Una mujer de 50 años que estaba internada en una clínica porteña murió en las últimas horas luego de contraer sarampión. Se trata del primer caso fatal desde 1998 dentro del país, que vio crecer los casos del virus desde 2018 a raíz de los movimientos antivacunas.


La muerte del paciente, de quien no trascendieron sus datos, fue confirmada al diario La Nación por fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. La víctima vivía en el partido de La Matanza.

En tanto, las autoridades sanitarias también confirmaron la muerte de un hombre de 63 años de Avellaneda que contrajo dengue.

El año pasado hubo 94 casos confirmados de sarampión en la Argentina. En América Latina los infectados casi alcanzan los 16.000. El 85% de los enfermos se concentra en Brasil, lo que eleva la preocupación sobre el contagio debido a la temporada de mayor intercambio turístico.

La prevención se realiza a través de la vacuna antisarampionosa, que está incluida en la triple viral y que obligatoriamente debe aplicarse a los 6 meses de vida, con un refuerzo a los 6 años.

A pesar de que esta información está ampliamente difundida, la cobertura en la ciudad de Buenos Aires es apenas un poco superior al 80%, mientras que en la provincia homónima va desde el 28% en municipios como Lanús hasta el 74% en Tigre, muy por debajo del 95% recomendado por la OPS para controlar el contagio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS