sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº1286
Info Tep » Gremios » 18 mar 2020

medidas

Suteba Ituzaingó: “Ante una crisis la escuela siempre fue la institución que mejor se organiza”

Mirta Pascarelli, secretaria general de Suteba de Ituzaingó, aseguró que las escuelas están organizadas para poder cumplir de manera efectiva con la continuidad pedagógica, en el tiempo que dure la suspensión de clases por el virus del coronavirus.


Si bien, aclaró que “la situación de los colegios es preocupante porque están en una situación de infraestructura bastante delicada, fueron cuatro años de abandono por parte del Estado Nacional y Provincial. Hay muchos colegios que están necesitando refacciones serias”.

Destacó que desde el Consejo Escolar se aseguró que “van a realizar obras más intensivas durante este receso, escuelas a la obra va a tener continuidad y se va ampliar un poco, con el objeto de que cuando se retomen las clases las escuelas estén en mejores condiciones para recibir a los docentes y estudiantes”, detalló la sindicalista en diálogo con el programa La Ciudad de los Encandilados, de Radio la Ciudad.

Además, recordó que el sistema educativo ya cuenta con una experiencia de este tipo que se realizó durante la gripe A en el año 2009 y en ese caso, “las escuelas hicimos estos planes de contingencia pedagógica que dieron resultado. Ahora contamos con más herramientas como internet, whatsapp. Pero de todas maneras para las familias que no tengan esta herramienta está el soporte papel en las escuelas”.

Con respecto a un escrito que presentó el gremio a la Inspectora jefa Distrital, en la que solicitan la mínima presencia de docentes en las instituciones, con el sólo fin de garantizar las guardias y la entrega de viandas a la matricula, analizó, “hicimos la demanda a distrital para que desde la superioridad den indicaciones de cómo disminuir la presencia de docentes en esta etapa”.

“El frente gremial docente recibió respuesta de parte de la Dirección de Escuela, para que se adecuen guardias, turnos rotativos para que haya menor circulación de gente en las escuelas y es muy probable que prontamente se entreguen desde el Consejo Escolar, bolsones de comida con alimentos no perecederos y se garantice semanalmente la comida a las familias”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS