sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº1286
Info Tep » Municipios » 24 mar 2020

Dirección de Derechos Humanos de Ituzaingó, marcó que en ese distrito se registran 81 vecinos desaparecidos durante la última dictadura

La estadista surge de un trabajo de investigación realizado por el Archivo de la Memoria de Ituzaingó, en conjunto con los familiares y organismos de derechos humanos y la articulación con el Registro Único de víctimas de terrorismo de estado de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación.


Este trabajo en conjunto llevo a actualizar la lista de vecinos y vecinas desaparecidas en el distrito de Ituzaingó, ”teniendo el triste saldo de 81 víctimas”, señalan desde la dirección de Derechos Humanos local,  a cargo de Aldana Ríos.

“Son vecinos y vecinas que caminaban por nuestras calles y hoy nos faltan a todes”, se destacó y se detalló que de las 81 personas secuestradas y desaparecidas, “tres eran mujeres embarazadas que al momento de su secuestro estaban de 3, 5 y 6 meses”.

El distrito inició en la medianoche la vigilia por los detenidos y desaparecidos, al conmemorarse un nuevo aniversario de tan

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS