sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº1286
Info Tep » Municipios » 24 mar 2020

#QuedateEnCasa

En los próximos días se retomarán las obras para terminar el hospital de Ituzaingó y se triplicarán los respiradores

Así lo adelantó el jefe de gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, además actualizó que en el distrito hay, hasta la fecha, un caso positivo de coronavirus, tres en observación, de los cuales uno está aislado en el hospital del bicentenario con claros síntomas de padecer el virus.


Por:
Ángela Tobar

Todos los casos son importados, y de distintos barrios de Ituzaingó, “Estamos con el caso de un positivo que es de La Matanza y que está siendo atendido en el Sanatorio del Oeste “, aclaró.

Después detalló que en Ituzaingó se registró un positivo que es el caso de un vecino de Villa Udaondo que regresó de España y “hay tres casos que están en observación, esperando los resultados. Una de esas personas, está aislada en el hospital porque sufre de asma, por eso está internada y en espera de los resultados del hisopado, pero todo indicaría que podría ser coronavirus”, detalló el funcionario municipal en diálogo con el programa la Ciudad de los Encandilados, de Radio la Ciudad.  

“Es una situación compleja, vecinos que necesitan ayuda, contención. Tenemos que entender que la única vacuna es quedarse en la casa y tenemos que dejar en claro que se endurecerán las penas para aquellos casos que estén paveando en la calle”, afirmó.

Hospital

Con respecto a la decisión del presidente y el gobernador de poner en marcha las obras para concluir los hospitales que fueron ignorados por la gestión de Cambiemos, aseguró que “en pocos días se podrá ver cómo se reinician las obras” del Hospital del Bicentenario ubicado en Roca y Brandsen, esta decisión va en consonancia con la terminación de los dos hospitales de La Matanza, que generarán un activo de 400 camas más para enfrentar la pandemia.

“Hay una necesidad muy clara de ampliar la capacidad de camas en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a lo planteado desde el Comité de crisis, y según los resultado que acercamos los intendentes del AMBA, el objetivo es llegar a 2 mil camas de unidades para tratamiento intensivo y 12 mil camas para aislamiento”, explicó Descalzo.

Con respecto a la cantidad de respiradores que cuenta el distrito, para el uso de internaciones de terapia intensiva, informó que Ituzaingó, cuenta hasta el momento con “6 respiradores” y que en el corto plazo se busca incrementar ese número a 30 unidades.

Plan de obras para reactivar la economía

Consultado sobre el encuentro del presidente Alberto Fernández junto a intendentes del AMBA, resumió que “se transmitió mucha seguridad, y se trabajó sobre un plan de obras públicas que va a mitigar el impacto económico negativo en los municipios”.

“Estamos armando los proyectos, hay varios preparados. Lo que busca el Presidente es que sean obras pequeñas con rápida realización e impacto en la economía”, detalló.

Incidentes en San Alberto

Con respecto a las detenciones de vecinos que no cumplieron con el aislamiento preventivo y obligatorio, que terminó con balas de gomas, piedrazos y detenciones, aclaró que “fueron pocos los que no cumplieron con la cuarentena, los resultados de detenidos que arrojaron los operativos son bajos. Son los menos, ayer uno podía observar que hubo poco movimiento en la calle la gran mayoría de la gente tomo conciencia”, analizó.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS