lunes 18 de febrero de 2019 - Edición Nº882
Info Tep » Opinión » 11 jul 2017

TODOS QUIEREN UNA BANCA

Comenzó la campaña para conseguir la mayor cantidad de votos

El próximo 13 de agosto se llevarán a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Ituzaingó, hay siete espacios políticos que intentarán ingresar la mayor cantidad de representantes posibles al Concejo Deliberante local.


Por:
Ángela Tobar.

 Los espacios son; Unidad Ciudadana, Cambiemos, Cumplir, 1Pais, el FIT, el partido vecinal Siempre Ituzaingó y Partido Federal. Todos con distintos desafíos, pero con el mismo objetivo, conquistar el voto del vecino que  aún no ha definido su voto.

El HCD pone 10 bancas en juego, el que más apuesta es el oficialismo que plebiscita cuatro bancas, mientras que entre el Frente Renovador y el espacio progresista ponen 4 bancas, y el espacio de Cambiemos  dos escaños, este espacio tiende a sumar, es poco lo que se juega en esta elección y es mucho lo que se puede ganar, la lista que logró encabezar Pozzuto deberá manejarse de manera inteligente para lograr llegar al vecino que está decepcionado con Cambiemos y a la vez sostener una unidad atada con hilos muy finos.

El desafío de Pozzuto es mantener a la tropa unida y jugando el mismo juego. Desde la otra fuerza política que apuesta fuerte, Unidad Ciudadana se debe militar la calle y atraer al vecino desilusionado con Cambiemos y cansado del oficialismo local.

Cumplir va con dos listas, una encabezada por Osvaldo Marasco, quien perdió la intendencia en el 2015 por pocos votos, (era el referente de Cambiemos, hasta que rompió el espacio por diferencias con María Eugenia Vidal) tiene como saldo a favor que su rostro es conocido por el vecino, y tiene en contra el mismo postulado.

1País logro encontrar el punto de coincidencia entre las tres fuerzas que pugnan dentro del Frente Renovador, Carlos Acuña logró encabezar la lista y asegurar su renovación. Aníbal Rucchi logró colar a una mujer de su riñón en segundo lugar y en tercero quedó Roberto Rocha, que logrando una buena elección tendría asegurada la renovación de su banca.

El partido Vecinal Siempre Ituzaingó, conformado por vecinos con historia en Ituzaingó y que cuenta con Walter Elías como referente de experiencia política, tiene como desafío que juega con boleta corta, con una propuesta puramente local, en contramano del paradigma de esta campaña que está empañada por la coyuntura nacional más que la distrital, el vecino ya no está preocupado por la calle sin asfaltar, la falta de luminaria, si no por los tarifazos, la baja del poder adquisitivo, la desocupación, la  inseguridad.

  El Frente de Izquierda y los Trabajadores, así como el Partido Federal tienen que lograr hacer llegar sus propuestas y hacer escuchar su voz en un escenario tan polarizado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS