lunes 23 de septiembre de 2019 - Edición Nº1099
Info Tep » Elecciones 2017 » 3 ago 2017

ITUZAINGÓ

Sergio Massa presentó el programa Alerta Buenos Aires

El candidato a senador nacional por el frente 1Pais, Sergio Massa visitó Ituzaingó para presentarle a los vecinos el programa de seguridad Alerta Buenos Aires, el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del CAI.


Por:
Ángela Tobar.

Consultado por este medio, el concejal de ese espacio, Carlos Acuña  adelantó que el programa es una aplicación que permite dar alarma en un grupo de Whatsapp y al 911, similar al “Alerta Tigre”, aplicado por la comuna hace varios años. Además, permite un control sobre la respuesta que brinda la Policía. Acerca de cuáles serán las primeras zonas en las que se instalará este programa, detalló “tenemos vecinos del barrio San Gabriel, del barrio Ferroviario y del sur de Ituzaingó, son los lugares en los que se comenzarán las primeras instalaciones” y marcó que se trabaja para “sumar a los vecinos a que sean parte de esta propuesta que sirve para tener una manera más para combatir la inseguridad”.

Luego marcó la importancia de ganar bancas en las legislaturas porque, “para modificar lo que está mal hacen falta leyes y se consiguen con espacio políticos que tengan la decisión política de llevarlo adelante, queremos renovar la expectativa y las bancas para poder llevar esta iniciativa contra la inseguridad y aquello que va contra el bolsillo de nuestros vecinos” y recordó el proyecto sobre la ley de góndola y el pedido de la quita del IVA a productos de la canasta básica de alimentos. Más adelante, consultado sobre la cantidad de alarmas que se instalarán en la primera etapa, detalló;  “Tenemos en la primer etapa alrededor de 10 alarmas que se van a instalar y se van a ir sumando  los vecinos que se vayan incorporando, tenemos que juntar la voluntad de la mayoría de los vecinos en el radio de las cuatro cuadras que funciona la alarma, ingresar los números de los vecinos para bajar la aplicación.

Es un trabajo de capacitación y concientización con los vecinos”. Luego marco que el tema de la inseguridad es “un problema preocupante que nos traen los vecinos, y Sergio Massa que es un abanderado en la lucha contra la inseguridad , nos ha posibilitado esta herramienta que además permite a los policías construir un  mapa del delito”. Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa detalló; “Alerta Buenos Aires” es una aplicación tecnológica igual a “Alerta Tigre”, una suerte de botón antipánico que funciona desde el celular y permite crear redes de protección”.

“No solamente nos permite tener la alarma en la esquina, sino que además que cuando llamamos al 911 y la policía no responde, podamos denunciarlo”, marcó. “El desafío es no debatir las cosas que tiene que ver  con el poder, si no discutir y resolver los problemas que tenemos de verdad”.   Y aseguró que este programa en el Tigre, logró “bajar el 80 por ciento el delito, estamos hablando de algo concreto que sabemos que funciona”. Y en un claro discurso de campaña alegó; “El desafío del próximo 13 agosto es decirle que no a quienes nos quieren empobrecer con el ajuste y decirle que no a los que decían que la inseguridad era una sensación”.  Y aseguró “La gente va a votar con el bolsillo, va a votar por su seguridad y va a votar con esperanza, no tiene por qué convalidar el ajuste para que vuelva Cristina. Ni vuelve Cristina ni sigue el ajuste”, resumió

 

Elecciones

Con referencia de la performance del frente 1Pais en Ituzaingó, Acuña quien va por la renovación de su banca analizó “No trabajamos en base a encuestas si no en base realidad, a lo que marca el  vecino” y en clara critica a Cambiemos opinó “ el vecino nos planeta la disconformidad con la insensibilidad del gobierno, que no cumplió con ninguna promesa de campaña, la única promesa que cumplió fue con los grandes grupos económicos beneficiados en desmedro de la clase trabajadora.  En referencia a la lista de Unidad Ciudadana local, lanzó “Sería más positivo si podríamos competir con candidatos que van asumir, estos son candidatos simbólicos, que toman un compromiso con el vecino que después no cumplen, porque no asumen” y reforzó su crítica “si ponen como lo visible de la gestión a un hombre que ya fue candidato y que es la cabeza del área de infraestructura que es el área más cuestionada de nuestro municipio, da la sensación que no están en sintonía con lo que piensa el vecino. Creemos que esta gestión esta agostada”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS