miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1122
Info Tep » Gremios » 15 ago 2017

EMITIERON UN COMUNICADO

Desde el sindicato de ferroviarios alertan sobre posible clausura de ramales ferroviarios

Los gremios  Unión Ferroviaria, Asociación de señaleros de Ferrocarriles argentinos, y Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos  salieron a rechazar el decreto presidencial que habilita la desafectación de tierras.


El alerta se centra en que  el Poder Ejecutivo otorgó al Ministerio de Transporte de la Nación la facultad de clausurar ramales ferroviarios y levantar rieles y durmientes sin necesidad de un decreto.

Por esta situación los gremialistas emitieron un comunicado de alerta y sesión permanente ante la declaración del decreto 652/17 de la Presidencia de la Nación, dónde se resuelve entre otras cosas Facultar al Ministerio de Transporte a clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.

ferroviarias.  “Estamos convencidos de que si queremos y creemos en el desarrollo del país, se debe indefectiblemente reactivar e invertir en el sistema ferroviario, por tanto defenderemos no solo los ramales activos de cada una de las líneas ferroviarias tanto de pasajeros como de cargas , si no que trabajaremos incansablemente para que los ferrocarriles vuelvan a ser las columnas vertebral del transporte en la argentina”, expresó el escrito.

Mientras que el secretario general de la Seccional Tapiales de la UFA, Darío Butera, aseguró que están todos los trabajadores "Preocupados, es una alerta para todos los trabajadores y usuarios" y marcó que "es un decreto que va en contra de las decisiones que ha tomado el último gobierno de Cristina Kirchner que declaraba de interés público al sistema ferroviario la ley y este decreto va contra eso", expresó al mencionar la Ley de Sistema Ferroviario 27.132  "Es un decreto que delega en la firma del ministro de Transporte la posibilidad de cerrar un ramal, y levantar todo el sistema en ese ramal, es arbitrario va en contra del trabajo de los usuarios que se vean afectados", denunció. Y destacó; "Celebramos la rápida reacción de nuestra dirigencia nacional de las cuatro organizaciones que nuclea a los trabajadores ferroviarios que se han puesto a la cabeza para mostrar la oposición a  lo que pretende el Gobierno Nacional" y calificó "es volver a los 90, en vez de reactivar los ramales se pone en consideración cerrarlos. Es un día muy triste para todos los argentinos".

El artículo 1° del decreto delega en el ministerio de Transporte la “facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS