domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1098
Info Tep » Elecciones 2017 » 19 sep 2017

CAMPAÑA 2017

Massa en Ituzaingó apuntó contra las medidas del  gobierno “quiere bajar salarios pero no baja impuestos”

El candidato a senador por el frente 1Pais se reunió en Ituzaingó con trabajadores que mostraron su preocupación por la reforma laboral que el gobierno de Cambiemos pretende debatir después de las elecciones, Massa en este punto fue muy critico. Y llamó a defender el salario, a los jubilados, la educación y a los sindicatos.


Por:
Ángela Tobar.

El candidato a senador por el espacio de 1Pais, Sergio Massa realizó ayer una maratónica recorrida por el conurbano, a pocas horas de iniciar, según el cronograma electoral, la nueva etapa de la campaña legislativa para las generales del próximo 22 de octubre.

Massa bajó a Ituzaingó y en un encuentro que duró media hora, escuchó en una ronda con trabajadores las inquietudes y preocupaciones del sector. Los despidos y la reforma laboral que propone el gobierno fueron las preocupaciones principales.

“En la argentina hay solo una clase de hombre que son los que trabajan, desgraciadamente para alguno el trabajo está visto como un costo. Nosotros defendemos a los trabajadores en su salario y en su poder de compra, hace mucho lo venimos demostrando” y criticó “el impuesto a las ganancias es una de nuestras peleas centrales, pedimos que paguen impuesto a las ganancias en mayor proporción los dueños de empresas de juego, que se paguen las retenciones y que nuestros trabajadores no sigan pagándolo,porque es un robo”

 

Y detalló “venimos peleando por el poder de compra de los trabajadores, cuando planteamos la eliminación del IVA de los alimentos es para permitir al trabajador comprar más leche, más fideos, más carne.  Lo venimos planteando con la convicción que es una vergüenza que el trabajador tenga que pagar un impuesto para comer”.

Otro de los puntos que destacó fue: “Venimos hace meses peleando para que los planes sociales se transformen en programas de empleo, qué mejor que capacitemos para estar dentro del mercado de trabajo”

“Venimos planteando la defensa de la Pyme porque 72 de cada 100 trabajadores son de pequeñas y medianas empresas, porque defendemos el trabajo de la gran mayoría de los laburantes argentinos”, expresó.

“Veo con gran preocupación que se habla de costo laboral en un país donde el gobierno quiere bajar salarios, pero no baja impuestos que son el gran gasto que tiene la argentina y a la vez le cobra impuesto al trabajadores por comprar la leche”, analizó.

En otra línea y en pleno discurso electoral elevó “Tengan en claro que no vamos a permitir ninguna reforma laboral que recorte derechos a los trabajadores, no vamos a permitir que pretendan ajustar en base al salario, porque nuestra economía tiene otros problemas, la tasa de interés, la presión del Estado con impuestos, el costo de la energía” y juzgó “el gobierno en lugar de ponerse a resolver esos problemas se mete con los sectores más débiles”.

Inmediatamente recordó “Ya pasó cuando le quisieron descontar 20 pesos a pesos jubilados, cuando sacaron pensiones  por discapacidad,  ya pasó con las rentas vitalicias”.

Y alertó que “Cambiar el sistema laboral viene atado a la idea de cambiar el sistema jubilatorio, nosotros no vamos a permitir que aumenten la edad jubilatoria”.

Y graficó que esa mediada no sólo perjudicaría al trabajador que tardará más en jubilarse, si no que afectará la inserción laboral de  los jóvenes, luego anunció que tiene un proyecto de ley que genera trabajo.  “Vamos a mostrar en muy poquitos días como un municipio puede generar 2500 puestos de trabajo y como el gobierno nacional podrá crear 250 mil puestos de trabajo inmediatamente, para no quedarnos sólo en la ley si no para mostrar cómo podemos meter a los pibes en los puestos de trabajo”, marcó.

Finalmente se refirió al intento de disciplinamiento que el gobierno nacional y provincial está aplicando en los distintos sindicatos, “la argentina tiene un modelo sindical que equilibra relaciones, no permite la explotación y obviamente es un modelo sindical que tiene la posibilidad de obra social, vacaciones, de la defensa del convenio colectivo del trabajo que es ir a pelear por la hora extra, el valor de algún trabajo calificado” y aseguró “si hay sindicalistas corruptos deben ir presos, pero eso no debe ser obstáculo para poner en cuestionamiento la importancia de tener sindicatos”.  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS