El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei por la reforma laboral.
“Milei siempre tuvo la intención de bajarle el sueldo a quien se enferma y no puede ir a trabajar. Contó con Sturzenegger para poner la cara, porque le gusta ser el cruel de la película. Pero fue él”, expresó Espinoza en su cuenta de X.
El jefe comunal sostuvo acusó al oficialismo de haber actuado “haciendo trampa” con sectores que acompañaron la reforma laboral en el Congreso. También apuntó contra la ministra Patricia Bullrich, a quien señaló por “defender o justificar ataques a los trabajadores”.
Espinoza calificó la aprobación de la reforma laboral como “una insensibilidad jamás vista desde el retorno de la democracia” y afirmó que quienes votaron junto al oficialismo “no tienen excusa”. Según el dirigente, incluso algunos legisladores que acompañaron la iniciativa habrían considerado que el cambio en las licencias médicas “era demasiado”.
El titular de la FAM advirtió que esta situación implica “retrocesos y desaparición de derechos que llevaron décadas de lucha”. En esa línea, cuestionó la idea de que la reforma genere empleo y afirmó que “no creará ni un solo puesto de trabajo”.
Para Espinoza, el Gobierno nacional impulsa una agenda que busca “precarizar el trabajo y favorecer a los grandes capitales”, en el marco de lo que definió como una “batalla cultural” que, a su entender, implica un regreso a condiciones laborales “de principios del 1900”.
Finalmente, anticipó que desde los municipios acudirán a la Justicia para frenar la aplicación de la norma y planteó un escenario de confrontación política de cara a los próximos años. “No lo vamos a permitir. Esta ley es totalmente anticonstitucional”, afirmó

