La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraron el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 932 en el barrio Altos de La Reja. Del acto también participó la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Flavia Terigi, junto a autoridades y la comunidad educativa.
La obra había comenzado en septiembre de 2022 con financiamiento de un programa nacional, pero quedó paralizada tras el cambio de gobierno en 2023. Ante esa situación, el municipio decidió retomar el proyecto utilizando recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, lo que permitió completar el nuevo edificio.
Las instalaciones cuentan con tres salas con patios internos, biblioteca, dirección, preceptoría, cocina, salón de usos múltiples, sala de máquinas y patio exterior, lo que permitirá mejorar las condiciones de enseñanza para la comunidad educativa.
Durante la inauguración, Fernández destacó el esfuerzo conjunto entre el municipio, la provincia y el equipo docente para finalizar la obra. “Hacer una obra en este contexto político de nuestro país se celebra como un gran logro. Aunque atravesamos dificultades, queremos seguir dando respuestas e inaugurando escuelas”, expresó.
Por su parte, Kicillof señaló que la construcción había quedado detenida debido a la paralización de obras públicas a nivel nacional y valoró que el municipio haya utilizado el Fondo Educativo para finalizarla. “En Moreno el Fondo Educativo va a las escuelas”, afirmó.
La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Flavia Terigi, también remarcó la importancia de la obra y recordó que el jardín tiene una larga trayectoria en el distrito, surgida inicialmente del esfuerzo de la comunidad.
Del acto participaron además el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; autoridades provinciales y municipales, legisladores y representantes de la comunidad educativa.

