La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) inició gestiones ante el gobierno nacional para dar inicio a la negociación paritaria 2024, en lo que será la primera discusión con la gestión de Javier Milei.
La organización que conduce Daniel Ricci elevó un pedido formal al Secretario de Educación, Carlos Torrendell, y al Subsecretario de Polìticas Universitarias, Alejandro Álvarez, a los fines de constitución «con la mayor brevedad posible» la mesa de negociación salarial.
Los gremios adheridos en FEDUN sostienen la necesidad de avanzar de manera urgente en las conversaciones que fijen la nueva pauta salarial en el sector universitario.
El último acuerdo para los docentes universitarios se concretó en diciembre pasado a cuatro días de la asunción de Milei en la presidencia.
En aquella oportunidad, gremios y Ejecutivo firmaron un incremento del 6% en diciembre más un 10% en febrero. La suma acordada para diciembre tuvo impacto sobre el aguinaldo.
Las subas se sumaron al 9% acumulativo otorgado en noviembre, sobre los salarios de octubre. De esta manera, el total de incrementos acumulados para el período marzo-diciembre alcanzó el 148,52%.
La última revisión incluyó también una instancia de monitoreo sobre la evolución de los salarios respecto de la inflación en diciembre.