Destacadas Gremios

Frente de gremios estatales impulsa jornada nacional de lucha en todo el sector público

El Frente de Gremios Estatales realizó un masivo plenario de los y las trabajadores del sector público en el que se debatieron distintos puntos de la realidad actual que afecta al tejido social y productivo.

Se informó que las medidas que se aprobaron durante la jornada de debate se “va a confluir en unidad para el lunes 26 de febrero en una gran jornada nacional de lucha en todo el sector público con paro y movilizaciones, asambleas, volanteadas, ruidazos, radio abierta y acciones sorpresivas en distintas áreas del Estado y las empresas públicas de acuerdo lo que se disponga en cada organización sindical a lo largo y ancho del país”.

“El objetivo es exigir que los salarios no pierdan con la inflación, que cesen los despidos y cierres de áreas, para impedir las privatizaciones de empresas públicas y que las condiciones de empleo empeoren”.


“Se exige aumento salariales, de las jubilaciones y de los programas sociales por encima de la inflación, la reincorporación de todos los despedidos, el pase a planta permanente de los precarizados, por la derogación del Mega DNU Nº70 y en rechazo de cualquier intento de privatización de empresas públicas y cierre de sectores estratégicos del Estado”, se afirmó por medio de un comunicado.


Bajo el lema “el Estado no está en venta”, participaron judiciales, estatales, trabajadores de la salud, docentes universitarios, bancarios, de la energía, portuarios, de vialidad, entre otros. Para convocar a una Jornada Nacional de Lucha para la última semana de febrero.


También te puede gustar...