Bajo la consigna “Anses te necesita”, los y las trabajadores del organismo realizaran una jornada de protesta y visibilización de la terrible situación que atraviesa el organismo a raíz de los despidos masivos y cierres de las oficinas, que afecta la atención en el conurbano.
Sergio Nieli delegado de APOPS Ituzaingó, diálogo con Todo es Política por la Radio Publica del Oeste y lamentó que desde la asunción del nuevo gobierno se registran “más de 850 despidos a lo largo del país, compañeros que se quedan sin trabajo y vecinos y vecinas que se quedan sin su atención. Estamos en asamblea permanente con reducción del servicio y en algunos casos sin atención al público”, lamentó.
“Hay oficinas que han quedado cerradas porque han despedido a la totalidad de los trabajadores”, ratificó.
Y ejemplificó que en Ituzaingó, fueron hasta el momento seis trabajadores despedidos, y adelantó que “el miércoles 3 de abril se va a realizar una radio abierta desde las 9 hasta el mediodía para explicar a la comunidad qué está pasando y tratar que se tome conciencia sobre la importancia de nuestro trabajo”.
“Anses necesita del pueblo, nosotros le brindamos el servicio a la gente. La de Ituzaingó es una oficina en la que podemos asegurar que desde el jefe hasta el último operador, trabaja para que el beneficiario se vaya con una solución. Muchos compañeros han puesto de su bolsillo para ayudar algún beneficiario a regresar a su casa”, graficó.
Y luego criticó la estigmatización que se utiliza para sostener los despidos argumentando que “son compañeros de la Campora o ñoquis, y no hay nada más lejos que eso. Son trabajadores y trabajadoras que vienen todos los días a trabajar, que han estado en plena pandemia arriesgando su vida para ayudar a los vecinos y vecinas, que estuvieron para la inscripción del IFE, de las asignaciones, salarios familiares, y todas las gestiones”.
Y en cuanto a la importancia del trabajo de Anses, explicó que achicar las oficinas implica quitar derechos y lo ejemplificó al marcar que “Hoy no se pudo hacer las inscripciones para el Progresar porque el sistema no lo permitió, y no pudimos inscribir a chicos y chicas que necesitaban anotarse”.
Y finalizó al marcar que la jornada de radio abierta que realizan la semana que viene, es para tratar de “conseguir la empatía de la gente, que entienda que no estamos peleamos por aumento de salarios, lo hacemos por los puestos de trabajo, para que no desaparezca un organismo que es tan importante para la comunidad”.