En una jornada histórica, los intendentes bonaerenses fueron parte de la marcha en defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad.
Durante el apoyo en favor de mayor presupuesto para la educación también se visibilizó el reclamo por partidas que estén a la altura de las necesidades básicas que se necesitan para que las casas de estudio puedan funcionar.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández quien viajo en tren con sus vecinos y vecinas destacó que la educación es “un derecho fundamental que garantiza la posibilidad de estudiar de forma gratuita a todas y todos, y que contribuye al desarrollo de nuestro país. La educación siempre es una inversión, jamás un gasto” y aseguró que “Hay un claro objetivo del gobierno nacional de cerrar las universidades del conurbano para que hijas y los hijos de trabajadores ni estudien ni se formen”.
por su parte el intendente de Morón, Lucas Ghi, consideró que “necesitamos que la educación pública, gratuita y de calidad siga siendo un derecho”. Además, agregó que es la marcha “más importante”, con los “estudiantes y trabajadores en defensa de la educación pública”.
El jefe comunal de Hurlingham, Damián Selci, también manifestó su defensa a las universidades del conurbano. Hace unos días, participó de las Jornadas Solidarias en la Universidad Nacional de Hurlingham contra los recortes presupuestarios. “La UNAHUR es algo maravilloso que le ocurrió a nuestra ciudad”, sostuvo Selci y agregó que la marcha es “para cuidar el futuro de nuestro país, de nuestros ciudadanos, de nuestros vecinos de Hurlingham”.
Pablo Descalzo, intendente de Ituzaingó remarcó “no nos vamos a quedar de brazos cruzados” y sostuvo que “la educación es un derecho y las universidades públicas inclusivas, gratuitas y de calidad la defendemos entre todos y todas”.
En sus redes sociales, publicó “En la marcha universitaria reivindicamos que la educación es un derecho y la universidad debe ser gratuita y de calidad para todos y todas”.
El intendente de La Matanza Fernando Espinoza expresó: “En La Matanza, las hijas e hijos de los trabajadores llegan a la universidad. Nuestros estudiantes son, en su mayoría, primera generación de universitarios, y eso es algo que nos llena de orgullo porque contribuye a la movilidad social ascendente; que no es otra cosa que progreso y desarrollo, igualdad de oportunidades y justicia social para nuestra gente, para nuestra provincia y para nuestro país”.