La joven fanática del Xeneize perdió la vida en el accidente que se produjo este miércoles al mediodía en la ruta 7.
Paola Fleitas era el nombre de la hincha de Boca que murió este miércoles en el accidente que sufrió uno de los micros que trasladaba a fanáticos del Xeneize que iban hacia Mendoza a ver el partido ante Quilmes por Copa Argentina. La joven era parte de la agrupación Boca Mi Buen Amigo de González Catán, que había organizado el viaje hacia la provincia de Cuyo.
Residente del barrio de Oro Verde, en la localidad matancera de González Catán (La Matanza), Paola era fanática y socia de Boca. Acompañaba a su equipo siempre de local en la Bombonera y también en cualquier estadio en el que le tocara jugar cuando se aceptara el público visitante.
Tras conocerse la triste noticia de su muerte, el club le dedicó un sentido posteo en sus redes sociales: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Paola Emilse Fleitas, hincha y socia xeneize que viajaba en el micro camino a Mendoza. Acompañamos en este triste momento a toda su familia y seres queridos”.
La joven integraba la agrupación Boca Mi Buen Amigo de González Catán, espacio que en sus redes sociales se define como “hinchas, socios/as de González Catán y alrededores”. Sus integrantes pertenecen al Movimiento Boca Mi Buen Amigo y a la filial Matanza Sur del club.
En los días previos, la agrupación había promocionado en su cuenta de Instagram, un paquete para ir a ver a Boca a Mendoza. La oferta consistía en el viaje y las entradas para el partido ante Quilmes. Se informaba que el micro partiría el martes 27 por la noche desde González Catán y desde Constitución para luego emprender el regreso una vez que finalizara el encuentro.
El accidente en el que murió Paola ocurrió este miércoles cerca de las 13 en la ruta 7, a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena, en la localidad de San Martín.
El accidente se produjo a raíz de la explosión del neumático delantero izquierdo del vehículo, que se cruzó de carril y volcó en la banquina .
Inmediatamente, varios móviles policiales y ambulancias llegaron al lugar del hecho para brindar asistencia.
Tras el vuelco, varios de los ocupantes del vehículo quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por el personal de emergencia. Por estas horas, hay cuatro heridos en el Hospital Perrupato San Martin, uno en el Hospital Central de Mendoza y siete Hospital Paroissien de Mendoza.
Medios locales informaron que el conductor del micro fue trasladado a la Comisaría 12º para prestar declaración.